Indra compra Simumak, empresa especializada en simulación
Simumak emplea inteligencia artificial, gamificación y realidad virtual para desarrollar soluciones de entrenamiento en la conducción de vehículos civiles y militares
Indra.
Indra ha adquirido Simumak, empresa especializada en soluciones de simulación para el ámbito civil y militar que ha suministrado hasta la fecha más de 5.000 simuladores en una veintena de países. La compañía destaca por su empleo de la inteligencia artificial, la gamificación y la realidad virtual para el desarrollo de soluciones de entrenamiento tanto en la conducción de vehículos civiles como en el terreno de la defensa.
Indra asegura en un comunicado que esta adquisición le permitirá fortalecer su liderazgo global en simulación con nuevas soluciones y capacidades que complementan su oferta actual además de ganar tamaño para avanzar en su estrategia de crecimiento en los mercados internacionales y contribuir a la consolidación del sector en España. También le permitirá desarrollar «de forma mucho más ágil» los sistemas de entrenamiento táctico que sus clientes civiles y militares están demandando cada vez más para potenciar las capacidades de sus profesionales.
David Morán, CEO de Simumak, señaló que “Simumak se une al grupo Indra como una empresa independiente y con producto propio, fruto de su conocimiento y experiencia en España y Latinoamérica durante los últimos 15 años, y con capacidades escalables para la prestación de servicios y soluciones de formación”.
Indra desarrolla simuladores para aeronaves de los más sofisticados del mercado
A lo largo de su historia, Indra ha desarrollado algunos de los simuladores de misión para aeronaves más sofisticados del mercado civil y militar. En esta línea, ha entregado simuladores de ala fija para el Eurofighter, Airbus A320, A330, MRTT y Boeing 737 así como de ala rotatoria para el NH90, Tigre, Cougar, Chinook, Blackhawk and Seahawk, AW159 Wildcat o el EC135, H135, H225, H175, AS350, H145, EC145, Bell212, Bell412 y Sikorsky S76.
Asimismo, cuenta con una familia de sistemas de simulación de misión para el entrenamiento militar en tierra. Ha suministrado a las Fuerzas Armadas Españolas el sistema completo para la simulación de los Carros de Combate Leopardo 2E, el vehículo Pizarro, el simulador del Control Aéreo Avanzado para el ejército del Aire, así como medio centenar de simuladores Víctrix, que facilitan al soldado el entrenamiento simulado con su propio armamento, además de otros simuladores de referencia en la Armada tales como el simulador del S80 y otros simuladores para entrenamiento específico en al ámbito civil.