Indra compra la compañía ecuatoriana de pagos Credimatic
La multinacional tecnológica se hace con el 100% del operador de pago para avanzar en el mercado de Latinoamérica
Indra ha cerrado la adquisición de la compañía ecuatoriana especializada en pagos Credimatic. La multinacional de tecnología ha anunciado este lunes la operación con la que persigue el objetivo de hacerse más fuerte en el mercado de Latinoamérica, después de haber avanzado ya en este sector en otros países como Chile en el último año.
La filial de Indra, Minsait Payments, ha sido la encargada de orquestar la compra del 100% del capital la empresa ecuatoriana, aunque no ha dado a conocer la cifra de la operación. La estrategia permitirá reforzar su apuesta en este área empresarial con nuevos servicios adicionales como la interoperabilidad o la adquirencia de pagos.
«Esta operación nos permite entrar en Ecuador, uno de los pocos países de la región donde nuestra presencia era reducida, impulsando las soluciones más innovadoras de pagos y los nuevos servicios de Open Banking», ha celebrado la consejera delegada de Indra, Cristina Ruiz, en un comunicado.
Minsait Payments ya cuenta con centros operativos en otros puntos estratégicos como España o Chile, desde los cuales presta servicio tanto a sus clientes de Europa como de Latinoamérica. Ahora, la nueva compra le permitirá «potenciar su negocio», gracias a las mejoras operativas que aportará la experiencia de Credimatic.
Indra cierra un acuerdo por diez años con los bancos de Ecuador
El acuerdo de la compra también viene acompañado de la firma de contratos de prestación de servicios con varios bancos que operan en el país (Bolivariano, Produbanco e Internacional) con el objetivo de garantizar la continuidad de sus relaciones durante un espacio de tiempo de diez años.
«Alguna de las principales entidades financieras de la región ha mostrado su interés por ser cliente del nuevo proyecto, al tiempo que abren posibilidades de nuevos negocios de pagos con los actuales clientes», ha reconocido el director general de Indra, Borja Ochoa.
Se trata de la segunda gran operación que realiza Minsait Payments en Latinoamérica en los últimos meses. En noviembre, la filial de Indra ya cerró también la compra de la compañía chilena Nexus, especializada también en el procesamiento de pagos.