Indra apoya con amplia mayoría la entrada de los siete consejos
Los siete consejeros, seis independientes y uno dominical, suponen el 50% del Consejo de Administración de la tecnológica
La Junta de Accionistas de Indra ha apoyado el nombramiento por amplia mayoría de siete consejeros de la compañía, seis independientes y uno dominical, quienes relevarán a los que cesaron el pasado junio, y que suponen el 50% del Consejo de Administración de la tecnológica española.
La Junta de Indra se ha reunido este viernes con carácter extraordinario, en una sesión en la que se ha acordado con el 99,9% de los apoyos de las acciones representativas fijar el número de miembros del Consejo de Administración en 14; así como la supresión del voto dirimente del presidente, Marc Murtra, con el 99,9% de votos a favor.
Con más del 9% de las acciones representativas ha sido aprobado el nombramiento de seis consejeros independientes, al que se suma un séptimo, dominical, -el tercer representante de la SEPI en el Consejo de Administración- y que recibió el respaldo del 76,73% de las acciones.
Los seis consejeros independientes elegidos son Belén Amatriain, Virginia Arce, Axel Joachim, Coloma Armero, Olga San Jacinto y Bernardo José Villazán. A estos se suman Juan Moscoso, consejero dominical, en representación de la SEPI.
Estos siete consejeros relevarán a los cuatro que cesaron el pasado junio a raíz de la propuesta del representante del grupo Amber Capital -fondo controlado por Joseph Oughourlian, presidente de Prisa-, el quinto que no renovó en esa junta; el sexto, que dimitió posteriormente; y el séptimo que anunció que lo haría tras elegir a los sustitutos de los cesados, y que formalizó su renuncia este jueves.
El presidente de Indra, Marc Murtra, que no tiene funciones ejecutivas en la compañía, ha remarcado el reconocimiento y profesionalidad en el proceso de selección de los nuevos consejeros dada la complejidad del proceso, teniendo en cuenta que eran varios candidatos, y por las singulares circunstancias en las que se produjo.
Antes de la junta del pasado junio, había ocho consejeros independientes en el grupo. Ahora, son siete, teniendo en cuenta que una de las vacantes ha sido cubierta por uno dominical, lo que supone la mitad del consejo de administración.
Monoritarios lamenta la pérdida del 25% de cotización
En esta junta, que ha durado menos de media hora, el único en intervenir ha sido José Antonio Diez, quien se ha erigido como la «voz» de los accionistas minoritarios, y quien ha lamentado que la compañía haya perdido el 25% de la capitalización en 5 meses.
Cree que «hoy por fin se soluciona el problema de gobernanza en Indra», teniendo en cuenta que «muerto el perro se acabó la rabia» y ha pedido una mayor dedicación para solventar esta pérdida de cotización.