Indra se adjudica un contrato de 6M en tres aeropuertos de Corea del Sur
La compañía española firma un acuerdo para el suministro y la instalación de los Sistemas de Aterrizaje Instrumental (ILS) y Equipos de Medición de Distancia (DME)
La Corporación Aeroportuaria de Corea (KAC) ha adjudicado a Indra un contrato de aproximadamente seis millones de euros para el suministro y la instalación de los Sistemas de Aterrizaje Instrumental (ILS) y Equipos de Medición de Distancia (DME).
Estos sistemas, que ayudan a las aeronaves a tomar tierra con seguridad, se instalarán en los aeropuertos de Ulsan, Muan y Yeosu. La primera entrega se llevará a cabo en octubre de 2021.
Además, la Corporación Aeroportuaria de Corea dispondrá de sistemas independientes que se utilizarán para las pruebas y la formación del personal técnico.
KAC ya utiliza los sistemas de torre InNOVA de Indra en varios aeropuertos, pero este es el primer contrato de ayudas a la navegación. El acuerdo se ha negociado junto con Daeyang.
«Indra ha sido un socio profesional en este proyecto y en otros anteriores y ha demostrado su competencia en sistemas de navegación. Estamos deseando empezar a utilizar sus soluciones Normarc», ha asegurado Yongcheol Lee, director de KAC.
«Nuestros sistemas han superado todos los test de vuelo»
Tomas Lübeck, director de Ventas Internacionales de Indra
Por su parte, el director de Ventas Internacionales de Indra, Tomas Lübeck, ha subrayado los elevados requisitos de seguridad impuestos por Corea del Sur y que el sistema de Indra ha superado.
«Los requisitos de calidad de la corporación coreana son elevados, incluso para el sector del tráfico aéreo. Sin embargo, nuestros sistemas han superado todos los test de vuelo. Estamos orgullosos de ser el proveedor preferido y tenemos ganas de trabajar con KAC en este proyecto», ha apuntado.
Indra lleva su última tecnología de voz a los aeropuertos de Dubái
La compañía anuncia este nuevo contrato pocos días después de cerrar otro para instalar un nuevo sistema de comunicaciones por voz en los principales aeropuertos de Dubái. La multinacional española actualizará esta última generación, denominada IP digital Garex 300, para mejorar las transmisiones con los pilotos y avanzar en la seguridad.
La compañía española aseguró en un comunicado la adjudicación de un contrato de tres años de duración para implantar la nueva tecnología tanto en el Aeropuerto Internacional de Dubái como en el Maktoum, que hasta ahora operaban con la anterior generación, el sistema Garex 220 VCC.