Imaz nombra a Luis Cabra, responsable de transición energética, como su adjunto en Repsol
La energética reestructura su cúpula para enfocarla hacia los objetivos del plan estratégico
Repsol presentó hace tres semanas su nuevo plan estratégico, centrado en la transición energética, y ahora Josu Jon Imaz ha querido demostrar que la apuesta va en serio y ha reformado la cúpula para adaptarla a los nuevos objetivos de la compañía que preside Antoni Brufau.
El mensaje más claro que manda el consejero delegado de Repsol es el nombramiento de Luis Cabra, responsable de transición energética, como su adjunto. Este directivo dejará de llevar la digitalización, que también gana peso, para centrarse en su papel de director de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología, adjunto al CEO.
Así, se crea una nueva dirección de Digitalización y Servicios Globales, cuyo responsable, Valero Marín, estará en el comité ejecutivo. Otras jóvenes incorporaciones a este órgano son Juan Abascal, director de Transformación Industrial y Economía Circular, y Carmen Muñoz, directora de Personas y Organización.
El área de transición energética gana peso en Repsol, así como la digitalización
Muñoz sustituye en el cargo a Arturo Gonzalo, que pasa a ser director general de Comunicación, Relaciones Institucionales y Presidencia. La hasta ahora responsable de esta área, Begoña Elices, deja la compañía “tras una delatada carrera profesional”, aunque seguirá en el patronato de la Fundación Repsol.
El comité ejecutivo de la energética lo completarán Antonio Lorenzo, director financiero; María Victoria Zingoni, directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono; Tomás García, director general de Exploración y Producción, y Miguel Klingenberg, director general de Asuntos Legales. Todos ellos ya formaban parte de este organismo.