Ignacio Mataix permanece como consejero delegado en Indra tras la dimisión de Cristina Ruiz
Cristina Ruiz fue nombrada consejera delegada de Indra, junto con Ignacio Mataix, responsable de la división de Transporte y Defensa de la compañía, en junio de 2021
La responsable de la división de Minsait de Indra, Cristina Ruiz, una de los dos consejeros delegados que tenía Indra, ha dimitido de su cargo este jueves pasado, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Cristina Ruiz fue nombrada consejera delegada de Indra, junto con Ignacio Mataix, responsable de la división de Transporte y Defensa de la compañía, en junio de 2021 después de que se produjera el relevo de Fernando Abril-Martorell como presidente de Indra.
Abril-Martorell, que era presidente con funciones ejecutivas, fue el relevado entonces por Marc Murtra, que fue nombrado presidente pero sin funciones ejecutivas. Ruiz y Mataix eran entonces los responsables de las divisiones de Indra de Minsait y Defensa y Transporte, respectivamente, y fueron elegidos por el Consejo de Administración de la compañía ambos consejeros delegados de Indra.
Así, esta misma noche pasada Indra ha comunicado a la CNMV que el Consejo de Administración de la compañía ha acordado extinguir «de común acuerdo» el contrato de prestación de servicios ejecutivos de Cristina Ruiz y aceptar su dimisión como consejera. Además, ha acordado nombrar por cooptación a Luis Abril consejero ejecutivo, director general de TI en Indra, y responsable de Minsait, división que mantendrá su autonomía de gestión.
Asimismo, según han informado fuentes de Indra, Mataix se ha quedado como único consejero delegado de Indra. Por su parte, Luis Abril hasta ahora era el número dos de Ruiz. En la misma línea, el Consejo de Administración ha querido dejar constancia de la «valiosa contribución y liderazgo» de Ruiz y ha valorado su gestión en el área de negocio de TI, según la misma comunicación a la CNMV.
Dilatada experiencia profesional
Para saber un poco más de Ignacio Mataix, hay que destacar que nació en Madrid en 1962 y es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por ICADE y máster en CEO Internacional Programme por IESE Business School. Además, cuenta con una amplia y dilatada experiencia profesional, al haber ocupado puestos de alta responsabilidad en grandes firmas multinacionales de banca de inversión, grupos líderes del mundo de la ingeniería y empresas fabricantes de alta tecnología.
Inició su carrera profesional en ABN Amro Bank, entidad en la que llegó a ocupar el puesto de managing director en Londres. En el año 2000 fue nombrado director general de Desarrollo Corporativo de SENER.
En 2004 se incorporó a ITP (Industria de Turbo Propulsores) como director general (CEO) del Grupo. Asimismo, ha sido consejero de EUROJET Gmbh, presidente de Europrop S.A. y presidente de Precicast Bilbao S.A.