IFM ajusta el precio de la opa a Naturgy tras el dividendo
La empresa pagó un dividendo de 0,63 euros en marzo y abonará otro de 0,30 euros este miércoles 4 de agosto
IFM, el fondo australiano que lanzó una opa sobre el 22,7% del capital de Naturgy el pasado mes de febrero, rebaja ahora el precio que ofrece por cada acción a 22,07 euros al descontar el dividendo que la empresa pagará a sus accionistas este miércoles 4 de agosto.
El dividendo será de 0,30 euros brutos por acción, pero la empresa de Francisco Reynés ya pagó el pasado 17 de marzo un dividendo de 0,63 euros brutos por acción. Así, IFM explica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que al descontar estos dos pagos del precio original de la oferta (23 euros), el precio final pasa a ser de 22,07 euros por cada acción de Naturgy.
Asimismo, el fondo destaca que, como ya se expresó en la oferta, si Naturgy realiza o declara cualquier otra distribución de dividendos o reservas, devolución de capital o cualquier otro tipo de distribución a sus accionistas, ya sea ordinaria o extraordinaria, a cuenta o complementaria, el precio de la oferta se reducirá en una cantidad equivalente al importe bruto por acción de la distribución.
La energética informó la semana pasada, durante la presentación del nuevo Plan Estratégico, que el consejo de administración ha fijado un dividendo mínimo de 1,20 euros por acción hasta 2025, con un pay-out medio del 85% de las ganancias.
IFM espera que en los próximos días el Gobierno apruebe la opa para que sea una realidad en septiembre. De hecho, está previsto que el Gobierno apruebe la opa con condiciones en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones, pues terminan los 6 meses de plazo que tenía el Ejecutivo para pronunciarse.
Entonces, la aprobará la CNMV y se abrirá el periodo de aceptación, algo que previsiblemente quedará para septiembre.