Idilia Foods (Cola Cao y Nocilla) eleva su facturaciĆ³n hasta los 186 millones
La compaƱĆa invierte 2 millones en ampliar la instalaciĆ³n fotovoltaica en su planta de Parets del VallĆØs con la que autogenerarĆ” mĆ”s del 30% de la energĆa que consume
Idilia Foods eleva su facturaciĆ³n. La empresa propietaria de marcas como Cola Cao y Nocilla ingresĆ³ 186 millones de euros en 2022, un 4% mĆ”s que en el ejercicio anterior, segĆŗn expone en un comunicado. El texto no aporta datos del resultado del ejercicio, pero fuentes de la empresa explican que la compaƱĆa del sector alimentario cerrĆ³ el aƱo en beneficios, siguiendo la misma tĆ³nica de los Ćŗltimos aƱos. En 2021 alcanzaron los 15 millones.
La empresa de la familia Ferrero, ademĆ”s, ha invertido casi 2 millones de euros en la ampliaciĆ³n de la instalaciĆ³n fotovoltaica que tiene en su fĆ”brica situada en Parets del VallĆØs (Barcelona). Con esta operaciĆ³n, ha doblado la superficie de placas solares del recinto, hasta ocupar 25.000 metros cuadrados, equivalente a tres campos de fĆŗtbol.
SegĆŗn afirma Idilia, el proyecto permitirĆ” autogenerar mĆ”s del 30% de la energĆa consumida en el complejo industrial, con una producciĆ³n de mĆ”s de 3.300 megavatios hora. De esta forma, un tercio de los botes de Nocilla o Cola Cao elaborados en la planta barcelonesa se fabricarĆ”n con energĆa verde. La empresa tambiĆ©n produce y distribuye las marcas PaladĆn y Okey.
Por otro lado, la alimentaria presidida por Antonio Ferrero afirma que el 100% de la energĆa elĆ©ctrica que consume Idilia, tanto en sus oficinas corporativas como en su centro de producciĆ³n, procede de fuentes renovables.
Plan de sostenibilidad social y medioambiental
El proyecto de autogeneraciĆ³n de energĆa se enmarca en el plan motor de sostenibilidad social y medioambiental de la compaƱĆa con sede en Valencia āIdilia Personas y Planetaā, un proyecto que tiene el objetivo de Ā«impactar positivamente tanto en el planeta como en la sociedadĀ». Por un lado, apoyando el desarrollo y bienestar de las personas, tanto de las que trabajan en la empresa como de las que residen en los entornos en los que opera. Y por otro, fabricando y distribuyendo con el mĆnimo impacto en el medio ambiente.