Iceta, Buenafuente, Blanco y otras cinco claves necesarias
Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen los resultados de Santander, Abertis y Esade
1. Las trampas de Miquel Iceta
¿Cuantos escaños más necesita perder Iceta para revisar las políticas del PSC? Si la persistencia a negar el pan y la sal es indefinida, pueden llegar a rozar el ridículo electoral, si no lo han hecho ya.
2. Buenafuente vuelve a impagar a la banca
Andreu Buenafuente tiene un problema: su productora perdió fuelle el año pasado y la auditoría advierte de que está en causa de disolución. La mala situación de El Terrat hizo que, en 2015, el popular presentador tuviera que refinanciar la deuda y reestructurar su pago hasta 2020. Pero no fue suficiente: El Terrat no puede hacer frente a ella y ha vuelto a abrir negociaciones con los bancos.
3. La aduana retiene la ropa nueva de Blanco por impagos
Las tiendas de Blanco que resisten al goteo de cierres por impagos de alquileres se quedan sin género de temporada. Los proveedores de la cadena de moda enviaron en julio 2.000 cajas con ropa de nueva colección que se encuentran retenidas en la aduana por falta de pago, según ha podido saber este medio.
4. Brasil ya es el principal mercado del Santander
El grupo de infraestructuras Abertis logró en 2015 triplicar sus beneficios, gracias a la segregación y salida a bolsa de Cellnex Telecom. Pero lo que le dio en 2015, en forma de extraordinarias, se lo está quitando este 2016, por puro efecto comparativo. La compañía que preside Salvador Alemany gana este año menos de la mitad por la falta de dichos extraordinarios.
6. Esade roza los 100 millones de facturación sin subir precios