Iberia y Renfe amplían su alianza con billetes combinados de tren y avión para llegar al aeropuerto desde 14 ciudades
El servicio 'Train & Fly' se amplía de 5 a 14 destinos permitiendo a los pasajeros llegar desde la ciudad origen a la terminal T4 del Madrid-Barajas
Iberia y Renfe amplían el servicio ‘Train & Fly’ de 5 a 14 destinos, permitiendo a los pasajeros comprar un billete combinado desde la ciudad de origen a la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y la conexión con cualquiera de los más de 90 destinos internacionales que ofrece la aerolínea en Europa y América, principalmente.
Según explican estas compañías en un comunicado, hasta ahora estaban incluidos los trayectos desde Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valladolid hasta el aeropuerto, pero se incorporan Valencia, Alicante, León, Palencia, Pamplona, Salamanca, Albacete, Zamora y Ourense.
Al combinar en un único billete el traslado en tren y avión, el itinerario «resulta más económico que la suma de los diferentes trayectos o la garantía de ofrecimiento de una alternativa de viaje en caso de pérdida de alguna de las conexiones», indican. Además, este servicio permite a los clientes la organización de horarios para poder compatibilizar varios trayectos.
Las estimaciones de Iberia y Renfe son que más de 100.000 clientes viajarán este año entre estas 14 ciudades y distintos destinos internacionales y por lo tanto, podrán beneficiarse de este servicio. Con ‘Train & Fly’ se pueden reservar trayectos solo de ida o de ida y vuelta, y el precio incluye los trayectos en tren y avión además del Combinado Cercanías para trasladarse desde Atocha o Chamartín al aeropuerto de Madrid-Barajas.
La directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo, destaca que “este acuerdo va a permitir a los viajeros de vuelos internacionales beneficiarse de un modo de transporte rápido y sostenible, con cero emisiones, como es la Alta Velocidad. Y para los turistas que llegan a España de la mano de Iberia, utilizar en los trenes Ave y Larga Distancia será una experiencia que enriquecerá su viaje”.
Por su parte, María Jesús López-Solás, directora comercial de Iberia, comenta que en gran parte de las ciudades donde se está incorporando el servicio ‘Train&Fly’ el tren tiene una presencia muy relevante, «por lo que Renfe será un aliado perfecto para alimentar nuestra red de largo radio».