Iberia supera su capacidad de 2019: estas son las nuevas rutas
En el primer trimestre de 2023 y, gracias a la llegada de nuevos aviones, la aerolínea experimentará un crecimiento del 105%
Buenas noticias para Iberia. La aerolínea deja atrás la pandemia de coronavirus y recupera toda su capacidad para este invierno. En el primer trimestre de 2023 y, gracias a la llegada de nuevos aviones, experimentará un crecimiento del 105%.
De octubre a diciembre la aerolínea operará en un 95% de su capacidad. Y, en el total de la temporada de invierno, que abarca desde este 29 de octubre y hasta el 25 de marzo, se traducirá en una oferta que iguala ya la red de vuelos y frecuencias que ofrecía antes de la crisis de la Covid-19 que irrumpió en marzo de 2020.
La compañía ha destacado este domingo, a través de un comunicado, que ya ha restablecido toda su red de vuelos y destinos en América Latina. Además, crece en Estados Unidos con la ruta a Dallas, y realizará un mayor despliegue en varias rutas de su red de corto y medio radio en España y Europa.
América Latina: Iberia recupera la conexión con Río de Janeiro y Caracas
Las conexiones con América Latina ya están operativas al 100%. Este fin de semana Iberia ha recuperado dos de sus destinos pendientes: los vuelos directos con Río de Janeiro y Caracas, en los que se ofertan tres frecuencias semanales.
En México también crece y será el mercado con mayor oferta con tres vuelos diarios, junto con Bogotá -que pasa de 10 a 14 frecuencias semanales-, y Buenos Aires donde Iberia consolida los dos vuelos diarios en esta temporada.
En Santiago de Chile, Lima, Sao Paulo y Santo Domingo se mantendrá el vuelo diario, al igual que en San José de Costa Rica que, a partir de diciembre, consolida las siete frecuencias semanales.
Montevideo contará también con vuelo diario a partir de enero, Panamá con seis vuelos semanales; y La Habana y Puerto Rico con cuatro frecuencias semanales.
Los otros destinos más relevantes en este mercado son: la ruta Guatemala-El Salvador, que también recupera los siete vuelos, Quito con seis y Guayaquil con otros tres, total nueve vuelos con Ecuador.
Iberia sumará este invierno cerca de 260 vuelos semanales con Latinoamérica
En total, Iberia sumará este invierno cerca de 260 vuelos semanales con la región -en su mayoría diarios- que unen Europa con 18 destinos en 16 países de América Latina
Iberia incluye nuevos destinos en África
En Marruecos, la aerolínea recupera la operación con sus tres destinos: Casablanca con nueve vuelos semanales, Marrakech con 10, y Tánger con otros cinco vuelos semanales.
Además, en el último mes Iberia ha sumado a su operación con África otros dos destinos: Luanda (Angola) en código compartido con TAAG y con tres vuelos semanales y, por primera vez en su historia, operará vuelos chárter a Ammán (Jordania) que combinará con El Cairo (Egipto).
Récord de capacidad en Roma y París
En el resto de Europa, Iberia concentrará esfuerzos en Italia. En Roma lo hará con cinco frecuencias semanales más, alcanzando los 37 vuelos semanales y hasta seis vuelos diarios de viernes a domingo, lo que supone un máximo histórico para la aerolínea en esta ciudad. Iberia aumenta su capacidad también en Milán con un 7% más de asientos.
Máximo histórico también París, donde Iberia e Iberia Express han desplegado más capacidad que nunca. Entre ambas aerolíneas han programado 60 frecuencias semanales: 46 entre Madrid y Orly, operadas por Iberia, y otras 14 operadas por Iberia Express entre Madrid y Charles de Gaulle.
En Portugal, Iberia consolida su presencia en Lisboa hasta con 40 vuelos semanales (seis vuelos diarios), en Oporto crece de tres a cuatro vuelos diarios respecto al invierno pasado, y ofrecerá su ruta a Funchal durante todo el invierno con tres frecuencias semanales.
Y en Suiza, Iberia refuerza su capacidad con tres frecuencias más a Ginebra y llegará a un total de 33 vuelos semanales.
Más de 80 frecuencias semanales entre Madrid y Barcelona
En España, Iberia refuerza su posición en el Puente Aéreo, y recupera todas las frecuencias que operaba antes de la pandemia. Ofrecerá hasta 86 frecuencias semanales entre Madrid y Barcelona, y los clientes dispondrán de hasta 15 vuelos diarios por sentido, siendo los miércoles los días con mayor operativa. Esto supone cerca de 700.000 asientos, ligeramente por encima de la oferta en 2019 debido, principalmente, a que la ruta estará operada por aviones Airbus A320neo con mayor capacidad.