Iberia ‘roba’ a Vueling el cerebro de la organizaciĆ³n de la flota
El responsable de la operativa de vuelos, calidad y seguridad de la aerolĆnea catalana serĆ” el nuevo consejero delegado de Iberia Express
Iberia ya ha elegido al máximo responsable de la nueva filial para rutas nacionales y europeas con base en el aeropuerto de Madrid. El actual director de producción de Vueling, Luis Gallego (42 años), será el consejero delegado de Iberia Express.
Tras esta maniobra, el consejero delegado de la aerolínea catalana, Alex Cruz, pierde a uno de sus hombres de confianza y al cerebro de la organización de la flota de aviones. Iberia reconoce que, desde que Gallego asumió el control de esta operativa, Vueling ha logrado uno de los mejores índices de puntualidad y regularidad de la aviación comercial española.
Iberia Express, la nueva participada al 100% que dirigirá Gallego, despegará en marzo de 2012 con el objetivo de devolver la rentabilidad a las rutas de corto y medio radio, segmento en el que Iberia es poco competitiva, según admiten sus responsables.
Experiencia
El nuevo consejero delegado de Iberia Express formó parte, entre 2006 y 2009, del equipo fundacional de Clickair, la low cost montada ad hoc para volar desde Barcelona rutas de baja rentabilidad para Iberia. Antes formó parte de Air Nostrum. Gallego es ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Está casado y tiene dos hijos.