Iberia empieza a contratar pilotos para reforzar la temporada de verano
Iberia sumará 20 pilotos en julio y otros 20 más en octubre, sus previsiones son recuperar el 85% de la capacidad que ofrecía en 2019
Iberia quiere atender el incremento de capacidad que ha programado para los meses pico de verano con más pilotos. La aerolínea incorporará en julio a su plantilla a los 20 primeros pilotos después de la pandemia y tiene previsto que se incorporen otros 20 más a partir de octubre.
“La incorporación de nuevos pilotos a Iberia es la mejor síntoma de que volamos hacia la recuperación”, apunta Rafael Jiménez-Hoyos, director de producción de Iberia en un comunicado. La compañía estima que este verano recuperará el 85% de la capacidad que ofrecía en 2019 y que habrá recuperado ya casi la totalidad de su red de destinos.
En concreto, Iberia operará este verano hasta 340 vuelos semanales de largo radio, 220 con América Latina y otros 120 entre Europa y el Atlántico Norte; además, la aerolínea que dirige Javier Sánchez-Prieto prevé alcanzar en Europa los niveles pre-pandemia en la época estival y que su filial Iberia Express incremente capacidad en las islas Baleares y Canarias cerca de un 30% sobre los niveles de 2019.
Estados Unidos será el país donde Iberia despliegue la mayor capacidad, solo en verano pasará de seis a nueve destinos con más de 120 vuelos semanales entre España y Estados Unidos. Este mes de junio ya ha lanzado la ruta a Washington que anunció antes de la pandemia, a la que se ha sumado Dallas y San Francisco. Además, ha incrementado vuelos a Boston, Los Ángeles, Miami y Nueva York.
En este contexto de recuperación, tras dos años de pandemia, Iberia empieza a contratar más pilotos y además anuncia que vuelve a abrir la convocatoria para inscribirse en Iberia Cadetes, el programa de formación y entrenamiento de nuevos pilotos con financiación, que la compañía lanzó en 2019.
De hecho, los tripulantes técnicos que se incorporarán el mes que viene son los primeros del programa Iberia Cadetes, ya que el objetivo de este programa es, que una vez que hayan completado sus estudios, Iberia pueda facilitarles la incorporación al mercado laboral a través de las aerolíneas del Grupo Iberia para que de esta forma puedan, además, comenzar con la devolución de la aportación de Iberia a sus estudios.
En este sentido, Óscar Sordo, consejero delegado de FTEJerez indica que para ellos «es un orgullo que Iberia siga confiando en FTEJerez para formar a su próxima generación de pilotos» y además es «una muestra más» de la recuperación del sector tras la pandemia.