El rasgo distintivo que coloca a Iberia entre las mejores aerolíneas europeas

La organización Skytrax ha analizado más de 1.400 puntos de experiencia de viaje del cliente

Foto de un avión de Iberia. Foto: Iberia

Foto de un avión de Iberia. Foto: Iberia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Iberia terminará 2023 como la tercera mejor aerolínea de Europa y en el puesto 14 global según la clasificación World Airline Awards, los conocidos como Óscar de la aviación que otorga Skytrax. La organización internacional de calificación del transporte aéreo le ha vuelto a otorgar la calificación de cuatro estrellas.

Los auditores de Skytrax han analizado más de 1.400 puntos de experiencia de viaje del cliente, tanto en vuelos de corto y medio radio, como de largo, incluyendo la calidad del producto final o la atención y buen servicio al cliente.

A partir de estos baremos, el principal evaluador de calidad reconocido por el sector aéreo internacional desde 1999 elabora una clasificación internacional basada en un análisis directo y profesional de los estándares de cada aerolínea. Las calificaciones van desde una sola estrella hasta la categoría más alta de cinco estrellas.

Transformación de Iberia

El resultado obtenido por Iberia supone un reconocimiento a la transformación de la aerolínea española en los últimos años, en los que ha renovado su flota incorporando aviones más modernos y eficientes, transformado su servicio a bordo en todas las cabinas, mejorado la calidad de la comida y los vinos e implantado mejoras en los aeropuertos, salas VIP y canales digitales, que le ha valido el premio a la mejor marca de Customer Experience por la asociación DEC y el premio a la mejor tripulación del sur de Europa.

“La distinción con cuatro estrellas supone un acicate para seguir avanzando en la atención y servicios que ofrecemos a nuestros clientes”, ha señalado el director de Clientes, Transformación y Tecnología de Iberia, Gabriel Perdiguero.

La puntualidad sigue siendo uno de los puntos fuertes de Iberia. Este verano ha revalidado su liderazgo como la aerolínea más puntual de Europa durante julio y agosto, los meses con más tráfico de todo el año, según el informe de la consultora Cirium, especializada en análisis de aviación.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp