Iberdrola y McDonald’s se alían para impulsar la movilidad sostenible
La colaboración entre ambas compañías ha permitido la puesta en marcha de más de una veintena de puntos de recarga
Las compañías McDonald’s e Iberdrola consolidan su acuerdo para impulsar la movilidad sostenible en España a lo largo de este año y avanzan en la instalación de nuevos cargadores eléctricos de 50 kilovatios (kW) para vehículos en los aparcamientos de los más de 550 restaurantes de la cadena de restauración, tal y como han anunciado en un comunicado.
En el marco de esta alianza, se han puesto en marcha más de una veintena de puntos de recarga en las poblaciones de Cáceres, Sagunto, Valladolid, Alcalá de Henares y Alcorcón, Badajoz, Golmayo (Soria), Mijas, Málaga y Palma de Mallorca. Además, se contempla la instalación de nuevas electrolineras para este año.
Con el objetivo de promover el uso del coche eléctrico, la cadena de restauración ofrece este servicio a cualquier persona que quiera utilizar los cargadores que se encuentran en sus locales, sin que sea necesario realizar un pedido.
Entre las principales ventajas de estos cargadores está la posibilidad de cargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de media hora.
Alianza por la movilidad sostenible
La directora de compras, calidad y medio ambiente de McDonald’s España, Natalia Mota, ha recalcado que esta alianza es parte del compromiso de la marca «con la movilidad sostenible».
Además, ha explicado que el hecho de contar con estas instalaciones permite a sus restaurantes ofrecer «buenos momentos» a sus consumidores «a la vez que opciones y servicios que ayudan a cuidar el medio ambiente».
La iniciativa, que forma parte de los compromisos de sostenibilidad de la empresa de restauración, se enmarca en el movimiento colaborativo ‘Happy Change‘, presentado a principios de 2020 y que continúa impulsando con distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de puntos de recarga.
La electrificación, en la hoja de ruta de Iberdrola
Por su parte, el director comercial de España de Iberdrola, Alfonso Calderón, ha remarcado que «el compromiso de la electrificación de la economía y del transporte sigue marcando la hoja de ruta de la compañía y es algo que va totalmente en línea con la lucha contra el cambio climático».
En este sentido, ha indicado que este tipo de colaboraciones son «un ejemplo claro de hacia dónde avanzamos, y servirá a todo el que quiera para utilizar el coche eléctrico de una manera cada vez más cómoda y sencilla».
Iberdrola cuenta con un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, que tiene como propósito desplegar puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Concretamente, la iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, empresas y ciudades, como en la vía urbana y las principales autovías en los próximos años.