Iberdrola firma PPAs con Vodafone para suministrarle energía a España, Portugal y Alemania
Las empresas se unen en la compra de energía fotovoltaica en tres países europeos, abasteciendo a más de 117.000 hogares y promoviendo la sostenibilidad en Europa
Iberdrola ha firmado acuerdos con Vodafone para la venta de energía renovable en tres países europeos. Estos acuerdos de compra de energía (PPAs) se enfocan en la energía fotovoltaica y proporcionarán un suministro sostenible a más de 117.000 hogares en Alemania, Portugal y España.
La colaboración entre Iberdrola y Vodafone va más allá de la adquisición de energía limpia. Ambas empresas también se han comprometido a explorar nuevas oportunidades de PPAs e iniciativas de sostenibilidad en toda Europa, con el objetivo de acelerar la adopción de fuentes de energía más limpias y reducir la huella de carbono.
En el acuerdo, en España, Iberdrola suministrará 280 gigavatios hora (GWh) de energía anualmente a Vodafone desde su planta fotovoltaica en Cedillo, ubicada en Cáceres. Esta iniciativa permitirá a Vodafone cubrir una parte significativa de su demanda de electricidad con energía solar limpia y reducir su impacto ambiental.
En Portugal, Iberdrola proporcionará 80 GWh al año a Vodafone desde su planta solar fotovoltaica en Velilla, situada en Palencia, España. Este suministro de energía renovable ayudará a respaldar la infraestructura de telecomunicaciones de Vodafone Portugal, al tiempo que reducirá las emisiones de carbono asociadas con su operación.
En Alemania, Iberdrola suministrará la totalidad de la energía generada por la planta fotovoltaica de Boldekow a Vodafone Alemania. Este proyecto solar de 56 megavatios (MW), ubicado en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, se espera que esté operativo en 2024. Esta asociación impulsará la transición energética en Alemania y promoverá la generación de electricidad renovable a gran escala.
Además de los acuerdos de compra de energía, Iberdrola ha demostrado su compromiso con la movilidad eléctrica mediante la instalación de más de 140 puntos de carga eléctrica en las principales instalaciones de Vodafone en España. Esta infraestructura de carga contribuirá a acelerar la adopción de vehículos eléctricos y fomentar un estilo de vida más sostenible.