Iberdrola vende 32 parques eĆ³licos en Francia
La operaciĆ³n se ha cerrado por 350 millones de euros
Iberdrola empieza la semana siendo protagonista, pero esta vez no ha sido por la expropiación en Bolivia el pasado sábado de cuatro de sus filiales. Ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de 32 parques eólicos que tiene en Francia por 350 millones de euros.
La venta es del 100% del capital de Iberdrola Renovables France (IBRF), que actualmente es propiedad de Iberdrola Renovables Energía –sociedad participada íntegramente por la eléctrica española–. Además de los 350 millones, la operación le aportará un pago de contingente adicional de hasta 50 millones. Estará sujeto “al cumplimiento de determinado requisitos y a los ajustes habituales” en este tipo de operaciones.
Desinversiones
General Electricl adquirirá el 40% del capital social de IBRF, MEAG (Munich Re y ERGO) adquiere otro 40%, y EDF Energies Nouvelles3 el 20% restante del capital social de IBRF. Se trata de la segunda operación de desinversión comunicada en menos de una semana. El pasado viernes 28 de diciembre, la compañía vendió, a través de su filial Iberdrola Generación, a la gasista belga Fluxys su participación del 20% en el capital del gasoducto Medgaz. Con la operación, la compañía energética se embolsará aproximadamente 146 millones de euros.