Iberdrola trabaja para restaurar el suministro eléctrico tras el paso del ciclón Elliot
Todas las distribuidoras de Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, trabajan para restaurar el suministro eléctrico en más de 500.000 hogares y negocios
El ciclón Elliot que ha congelado Estados Unidos en plenas fiestas Navideñas ya comienza a remitir. Su paso ha dejado 22 muertos y a más de 500.000 hogares y negocios del país sin suministro eléctrico. Iberdrola ha informado de que todas las distribuidoras de su filial estaodunindense, Avangrid, trabajan de la forma «más rápida y segura» para restaurar los daños.
La tormenta ha provocado fuertes vientos, nevadas y temperaturas extremadamente bajas de bajo cero desde Canadá hasta Texas. Todo ello ha supuesto el derribo de las líneas eléctricas. Por ello, Iberdrola avisó a las cuadrillas para activarlas cuando se produjeran los cortes de suministro con rapidez y eficacia.
El personal de distribución, formado por cientos de miembros de Iberdrola en Estados Unidos, “se están volcando” no solo en el cumplimiento de sus funciones, sino en la ayuda a las comunidades afectadas durante la tormenta, según ha asegurado la empresa a través de un comunicado.
Coordinación entre regiones
Así, mientras se resuelven las incidencias, los empleados mantienen contacto y coordinación con los servicios de emergencias de las regiones y los responsables de protección ciudadana de las zonas más afectadas.
Sánchez Galán ha querido mandar un mensaje de agradecimiento y ánimo a los equipos de la compañía en Estados Unidos por su profesionalidad y dedicación «al poner una vez más al cliente en el centro».