Iberdrola se une a Isolux para impulsar la movilidad sostenible

Las compañías han anunciado una alianza para desplegar una red de recarga pública en 10 provincias españolas

Antonio Armengot (Iberdrola) y Jaime Limón (Isolux). Iberdrola

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Iberdrola ha anunciado este viernes una alianza con Isolux con la finalidad de impulsar la movilidad en España. Ambas compañías han comunicado que acelerarán el despliegue de una red de recarga pública en diez provincias. Cabe recordar que las dos empresas ya tienen operativos 14 puntos en diferentes ubicaciones de compañía de infraestructuras en Madrid, Burgos, Valladolid, Murcia, Granada, Cádiz capital y en Chiclana de la Frontera.

Tanto Iberdrola como Isolux han informado que en los próximos meses este plan de despliegue sumará esos otros ocho puntos en Gran Canaria, Segovia, Zaragoza y Ceuta. En concreto, cada emplazamiento está compuesto por cargadores de 7,4 kilovatios (kW) de potencia por plaza, bien en equipos individuales o con puntos de recarga doble.

De esta manera, los usuarios de estas infraestructuras podrán recargar la batería de sus vehículos eléctricos durante las 24 horas del día. Además, podrán consultar su disponibilidad en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

El director de Operaciones de Isolux, Jaime Limón, señaló que la compañía «está decidida a convertir sus aparcamientos en ‘hubs’ de servicios añadidos a los clientes, siendo los puntos de recarga uno de los ejes principales», y destacó que le alianza con Iberdrola le permite «dar un paso importante en la dirección adecuada».

Además, el delegado Comercial de Iberdrola en Madrid y Castilla-La Mancha, Antonio Armengot, indicó que esta alianza ayuda a la energética «a conseguir el objetivo de electrificar la economía y contribuir a un transporte más sostenible». Y es que, energética presidida por Ignacio Sánchez Galán tiene un plan de despliegue para la movilidad sostenible que suma una inversión de 150 millones de euros en los próximos años.

De hecho, el director comercial de España de Iberdrola, Alfonso Calderón, ya remarcó la semana pasada que «el compromiso de la electrificación de la economía y del transporte sigue marcando la hoja de ruta de la compañía y es algo que va totalmente en línea con la lucha contra el cambio climático». En este sentido, ha indicado que este tipo de colaboraciones son «un ejemplo claro de hacia dónde avanzamos, y servirá a todo el que quiera para utilizar el coche eléctrico de una manera cada vez más cómoda y sencilla».

Iberdrola cuenta con un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, que tiene como propósito desplegar puntos de recarga para vehículos eléctricos. Concretamente, la iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, empresas y ciudades, como en la vía urbana y las principales autovías en los próximos años.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp