Iberdrola se hace con más de 2.000 MW eólicos en EEUU

Desde la compañía calculan que las obras generarán hasta 11.000 puestos de trabajo durante la duración de las obras de construcción para unos parque eólicos capaces de suministrar electricidad a 750.000 hogares al año

Imagen de un parque eólico flotante. Foto: Nicholas Doherty

Imagen de un parque eólico flotante. Foto: Nicholas Doherty

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Iberdrola continúa con su proceso para hacerse con la producción de más de 2.000 Mega Vatios de energía eólica a través de Avangrid, su filial estadounidense especializada en energías renovables. La eléctrica española ha formalizado este martes el acuerdo con el fondo Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) por el que controlará los 2.000 MW en el país americano.

De esta manera, a través del acuerdo alcanzado entre la filial estadounidense y el fondo danés, Iberdrola contará los proyectos eólicos marinos Commonwealth Wind (1.232 MW) y Park City Wind (804 MW).

Según ha anunciado la compañía a través de un comunicado, ambos proyectos implican la creación de hasta 11.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo a lo largo de la vida útil del proyecto, es decir, la construcción de las instalaciones que producirán, calculan, energía capaz de suministrar electricidad a 750.000 hogares al año.

Avangrid tomará pues el control de los proyectos Park City Wind (804 MW) y Commonwealth Wind (1.200 MW). En este sentido, este último proyectos ha adquirido a través de subasta. además, la filial de Iberdrola también controlará el 50% del parque eólico Vineyard Wind 1, que seguirá compartido con CIP. No obstante, el acuerdo contempla la reserva del derecho a tomar el 100% del control de éste durante su fase operativa.

Además, el acuerdo incluye una compensación valorada en 143 millones de euros que Iberdrola abonará al fondo de inversión.

Con la construcción de ambos parques eólicos, Iberdrola ampliará su ya extensa cartera que aglutina una capacidad total de 4.900 MW de energía de este tipo. Así, el valor de la sección eólica de la compañía podría ascender hasta los 13.250 millones de euros de cara al próximo año 2024, cuando está previsto que se finalicen las obras.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp