Iberdrola reafirma su plan de inversión de más de 3.000 millones en el Reino Unido
La energética prevé contratar a más de 1.100 profesiones y generar miles de puestos de trabajo indirectos durante el proceso
Iberdrola mantiene su plan de inversión en redes 2023-2028 en Reino Unido, que prevé una inversión de más de 3.000 millones de libras (unos 3.400 millones de euros) en cinco años, tras conocer el nuevo marco del ciclo regulatorio RIIO-ED2 publicado este miércoles.
Esta inversión tendrá el objetivo de seguir impulsando la transformación energética y digital en el país en su transición hacia una economía electrificada y sin carbono, según ha informado la energética en un comunicado.
Entre sus objetivos, pretenden desarrollar una red preparada para el Net Zero utilizando soluciones más eficientes que permitan ahorrar unos 173 millones de libras (unos 200 millones de euros) a sus clientes. Asimismo, quieren incorporar nuevos enfoques digitales y rediseñar los procesos para ahorrar a los clientes más de 60 millones de libras (unos 70 millones de euros), dando prioridad a la sostenibilidad con el fin de reducir la huella de carbono en un 38% para 2028.
El plan materializa la visión de la filial de Iberdrola, ScottishPower, para construir una red capaz de responder al desafío de lograr el Net Zero -cero emisiones netas- a lo largo de 105.000 kilómetros de red y 30.000 subestaciones, que beneficiará a millones de clientes en Escocia, Inglaterra y Gales.
Estas inversiones contribuirán al crecimiento de las tecnologías bajas en carbono para alcanzar los objetivos climáticos de Reino Unido, con 670.000 vehículos eléctricos, 370.000 bombas de calor domésticas y una capacidad adicional de generación renovable de 5.000 megavatios (MW).
Creación de empleo
La iniciativa de ScottishPower -primera energética 100% verde del Reino Unido- tendrá también un relevante impacto socio económico ya que, asociadas a estas inversiones, prevé contratar más de 1.100 profesionales y generar miles de puestos de trabajo indirectos.