Iberdrola prepara el despliegue de 1.500 megavatios más de renovables en España

La compañía presidida por Sánchez Galán ya tiene en marcha nuevas plantas de energía verde en Extremadura, Andalucía, Castilla y León o País Vasco

Iberdrola

Ignacio Sánchez Galán./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Iberdrola ha establecido su hoja de ruta en materia de objetivos medioambientales para un futuro a corto plazo. La compañía eléctrica ha anunciado que ya está trabajando para el despliegue de otros 1.500 megavatios (mw) más de redes de producción renovables. Dos terceras partes ya han comenzado con su fase de construcción.

La compañía ya ha iniciado las obras para la puesta en marcha de diferentes plantas en las comunidades de Extremadura, Andalucía, Castilla y León, País Vasco. Mientras espera las autorizaciones medioambientales para llevar también sus proyectos a otras zonas de Cantabria, Castilla-La Mancha, Canarias o Murcia con carácter inminente.

Esta estrategia se produce después de que en el último año la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán haya incrementado su apuesta por esta fórmula. En el último ejercicio han llevado a poner en marcha instalaciones eólicas y solares con 2.000 megavatios de potencia. Lo que ha supuesto una inversión de 2.300 millones de euros.

El 76% de las nuevas plantas de Iberdrola son de energía fotovoltaica

La mayor apuesta está instalada en la producción de energía con placas solares. El 76% de los nuevos proyectos han estado centrados en la construcción de instalaciones fotovoltaicas como la planta Núñez Balboa (Extremadura), que dispone de una capacidad para suministrar energía sostenible hasta 250.000 hogares de forma sostenida.

Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha y Aragón han sido las regiones que más se han beneficiado en el último curso por el desarrollo de nuevas plantas de producción verde de esta tipología, que se ha convertido ya en una de las señas de identidad de Iberdrola en su proceso de transición ecológica.

Paralelamente, la compañía energética también ha desplegado 500 megavatios en plantas de generación eólica. La mayor parte de los molinos se han instalado en Castilla y León, aunque territorios como Asturias han llegado a triplicar su capacidad en esta disciplina.

Iberdrola invertirá 150.000 millones en renovables en una década

Iberdrola tiene previsto invertir 150.000 millones en la próxima década para dar un paso definitivo en el negocio de la energía verde, lo que permitiría triplicar su actual capacidad para la producción renovable. La mitad de la inyección económica está previsto que se ponga sobre la mesa antes de 2025.

La compañía energética dispone de una potencia instalada de 17.400 megavatios en renovables en España. En los próximos tres años, confía en alcanzar los 25.000 para cumplir con los objetivos que se ha marcado a corto y largo plazo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp