Iberdrola lanza una campaña informativa para reducir el consumo y ahorrar en la factura
La compañía va a enviar 90 millones de comunicaciones con consejos de ahorro personalizados a sus clientes gracias a los datos de un algoritmo inteligente
Iberdrola ha iniciado una campaña informativa para ayudar a sus clientes a reducir su consumo energético en sus hogares con el objetivo de concienciar a la sociedad de que «la mejor energía para los clientes y para el planeta es la que no se consume», especialmente en el contexto actual generado por los altos precios del gas.
Para ello, según ha informado este martes, va a enviar durante los meses de otoño e invierno 90 millones de comunicaciones con consejos de ahorro personalizados a sus más de 11 millones de clientes de electricidad y de gas en España.
Iberdrola ha difundido ya seis millones de comunicaciones y asegura que «los clientes que han recibido estas notificaciones han rebajado su consumo cerca de un 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior».
Recomendaciones individualizadas
La compañía explica que realizará las recomendaciones a medida a través de un algoritmo inteligente que estima el gasto energético de electrodomésticos, calefacción e iluminación y lo compara con el de otros hogares de características similares, lo que permite detectar “hábitos de uso ineficientes”.
De esta manera, los clientes recibirán información individualizada sobre el coste que ha supuesto en su factura, «la desviación con respecto a la media» y una estimación del ahorro que pueden obtener siguiendo los consejos de eficiencia de Iberdrola.
La mayoría de las comunicaciones se enviarán a través de la aplicación gratuita de Iberdrola, ya que el 60% de sus clientes son digitales, aunque también lo hará por correo electrónico y en la factura en papel para asegurar su recepción por cualquier persona, especialmente aquellas de mayor edad.
Iberdrola ha creado adicionalmente una página web específica con 50 consejos prácticos para reducir el consumo y los trasladará con mensajes en los medios de comunicación que, en los digitales y escritos, se acompañan de un código QR con acceso directo a esta web. El grupo ha lanzado campañas similares en otros países en los que cuenta con actividad comercial, como Reino Unido y Portugal.