Iberdrola lanza una campaƱa informativa para reducir el consumo y ahorrar en la factura

La compaƱƭa va a enviar 90 millones de comunicaciones con consejos de ahorro personalizados a sus clientes gracias a los datos de un algoritmo inteligente

Una persona fija la temperatura en un termostato. Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Iberdrola ha iniciado una campaƱa informativa para ayudar a sus clientes a reducir su consumo energĆ©tico en sus hogares con el objetivo de concienciar a la sociedad de que Ā«la mejor energĆ­a para los clientes y para el planeta es la que no se consumeĀ», especialmente en el contexto actual generado por los altos precios del gas.

Para ello, segĆŗn ha informado este martes, va a enviar durante los meses de otoƱo e invierno 90 millones de comunicaciones con consejos de ahorro personalizados a sus mĆ”s de 11 millones de clientes de electricidad y de gas en EspaƱa.

Iberdrola ha difundido ya seis millones de comunicaciones y asegura que Ā«los clientes que han recibido estas notificaciones han rebajado su consumo cerca de un 5% en comparaciĆ³n con el mismo periodo del aƱo anteriorĀ».

Recomendaciones individualizadas

La compaƱƭa explica que realizarĆ” las recomendaciones a medida a travĆ©s de un algoritmo inteligente que estima el gasto energĆ©tico de electrodomĆ©sticos, calefacciĆ³n e iluminaciĆ³n y lo compara con el de otros hogares de caracterĆ­sticas similares, lo que permite detectar ā€œhĆ”bitos de uso ineficientesā€.

De esta manera, los clientes recibirĆ”n informaciĆ³n individualizada sobre el coste que ha supuesto en su factura, Ā«la desviaciĆ³n con respecto a la mediaĀ» y una estimaciĆ³n del ahorro que pueden obtener siguiendo los consejos de eficiencia de Iberdrola.

La mayorĆ­a de las comunicaciones se enviarĆ”n a travĆ©s de la aplicaciĆ³n gratuita de Iberdrola, ya que el 60% de sus clientes son digitales, aunque tambiĆ©n lo harĆ” por correo electrĆ³nico y en la factura en papel para asegurar su recepciĆ³n por cualquier persona, especialmente aquellas de mayor edad.

Iberdrola ha creado adicionalmente una pĆ”gina web especĆ­fica con 50 consejos prĆ”cticos para reducir el consumo y los trasladarĆ” con mensajes en los medios de comunicaciĆ³n que, en los digitales y escritos, se acompaƱan de un cĆ³digo QR con acceso directo a esta web. El grupo ha lanzado campaƱas similares en otros paĆ­ses en los que cuenta con actividad comercial, como Reino Unido y Portugal.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp