Iberdrola duplica su inversión en I+D+i y se propone alcanzar los 4.000 millones en 2030
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán remarca la importancia de respaldar el "gran cambio tecnológico", así como su aplicación en el sector eléctrico
Iberdrola se ha comprometido a duplicar la inversión en Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i), por lo que se ha fijado como objetivo alcanzar los 4.000 millones de euros en 2030. Así lo ha comunicado el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, a lo largo de la novena edición de su Digital Summit que ha contado con la asistencia de más de un centenar de empleados.
«Desde Iberdrola apoyamos este gran cambio tecnológico y estamos liderando ya su aplicación en distintos ámbitos del sector eléctrico», ha asegurado Galán durante su intervención, a la vez que ha querido poner en valor el papel «clave» de las personas en la revolución digital y ha emplazado a los empleados a seguir participando en ella de forma activa.
Digitalizar todas las áreas de la empresa
El evento, con el lema ‘Digital Experience: Empowering People, Driving Change’, ha tenido como objetivo empoderar a las personas para que piensen de manera diferente e impulsen el cambio en toda la organización.
Iberdrola considera que la digitalización debe transmitirse a todas las áreas de la empresa: desde el negocio de redes al de renovables, desde el de comercial al de transformación digital o desde el de personas hasta marketing.
La compañía ha contado con la participación de un amplio panel de expertos de otras empresas que han intervenido a lo largo de las cinco horas de duración de las jornadas.
En concreto, han acudido profesionales de Amazon Web Services (AWS), Google, las consultoras tecnológicas Capgemini y Accenture, la firma especializada en neurotecnología Bitbrain, la farmacéutica AstraZeneca.
Entre las compañías que han asistido también destacan las automovilísticas Ford y SEAT, el fabricante de cargadores eléctricos Wallbox, la consultora de gestión y tecnología Eraneos, o la aseguradora Nationale-Nederlanden.
Asimismo, el evento ha contado con la participación de la catedrática de la Universidad de Deusto, Begoña García-Zapirain.