Iberdrola invertirá 3.700M en el Reino Unido para fomentar la energía sin carbono
La filial de Iberdrola en el Reino Unido, ScottishPower Energy Networks, espera poder reducir en un 38% su huella de carbono en los próximos 5 años
La empresa eléctrica Iberdrola ha anunciado este jueves que invertirá 3.200 millones de libras, unos 3.700 millones de euros, a través de su filial en el país ScottishPower Energy Networks con el objetivo de fomentar la descarbonización en el marco de la transición energética y digitalización.
Según ha anunciado la compañía a través de un comunicado, la inversión se llevará a cabo de forma gradual durante el periodo de 2023 – 2028 con el objetivo de construir una red capaz de responder al desafío de lograr el Net Zero -cero emisiones netas- a lo largo de 105.000 kilómetros de red y 30.000 subestaciones.
También pretenden alcanzar el hito de implementar 670.000 vehículos eléctricos, 370.000 bombas de calor domésticas y una capacidad adicional de generación renovable de 5.000 MW y esperan contratar más de 1.100 profesionales y generar miles de nuevos puestos de trabajo ‘verdes’ indirectos en el período de 5 años.
Mediante esta inversión, la empresa contempla que los clientes, una vez alcanzado el objetivo desplegado el plan, la adaptación de la infraestructura de la compañía repercutirá en un ahorro de 173 millones de libras a sus clientes en conjunto, a la vez que se contribuye reducir en un 38% de la huella de carbono de la compañía.
El director ejecutivo de ScottishPower Energy Networks, Frank Mitchell, ha afirmado que “la magnitud de la tarea no puede subestimarse. Si el Reino Unido quiere alcanzar sus objetivos Net Zero, debemos llevar a cabo una de las mayores y más rápidas mejoras de sus infraestructuras críticas jamás vistas en el país».
Asegura que la compañía, suministrando electricidad a más de 6 millones de personas, realiza «una labor importante y con mucha responsabilidad que va más allá de mantener las luces encendidas» y que «estas inversiones son críticas, por lo que «el lanzamiento de este plan muestra nuestro compromiso con nuestras comunidades en el Reino Unido”.
La compañía también ha explicado que destinarán un fondo de 30 millones de libras para apoyar a proyectos innovadores que impliquen una baja emisión de carbono y un fondo de 62,5 millones de libras destinados a iniciativas sociales.