Iberdrola obtiene un beneficio neto de 2.041,7 millones de euros hasta septiembre, un 6,4 % más que en el mismo periodo de 2015, según comunica la compañía al regulador bursátil.
La eléctrica explica la mejora por la buena evolución de los negocios y la reducción de los gastos operativos y financieros. El beneficio bruto de explotación o ebitda aumenta un 4,2%, hasta los 5.729,5 millones de euros. Sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, Iberdrola señala que el incremento en el ebitda sería del 6,7 %.
Confirma sus previsiones
Iberdrola destaca que hasta septiembre realizó inversiones por 3.040 millones de euros, un 45 % más que en los nueve primeros meses de 2015, y que continuó generando empleo con 1.917 nuevas contrataciones en lo que va de año.
De las inversiones, un 64 % se destinó a crecimiento y un 91 % a negocios regulados o con contratos a largo plazo, «de acuerdo con la estrategia del grupo de centrarse en áreas estables y predecibles». La eléctrica subraya que estos resultados hasta septiembre le permiten confirmar sus previsiones para final de año y avanzar en su compromiso de incrementar la remuneración al accionista en línea con esta evolución.