Iberdrola gana 1.920 millones por las divisas y las actividades reguladas
Ligera rebaja de la deuda, hasta 26.159 millones de euros, por el cash flow positivo que compensa el efecto negativo de la caída del euro
La multinacional eléctrica Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 1.920 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2015, un 7,8% más que en el mismo periodo del año anterior.
Resultados que han de enmarcarse dentro de la estrategia definida por el creciente peso de las actividades reguladas (transmisión y distribución) y del negocio renovable. Adicionalmente, los primeros nueve meses del ejercicio 2015 se ven impactados positivamente por la evolución de dos de las divisas de referencia de Iberdrola, el dólar estadounidense y la libra esterlina.
Margen bruto y ebitda
Tras lograr unos ingresos de 23.700 millones de euros, un 6,7% más, eEl margen Bruto se situó en 9.524 millones de euros, un 7,3% más y el ebitda consolidado se incrementa en un 5,8% respecto a los nueve meses de 2014, alcanzando los 5.431 millones de euros, donde la mejora de los negocios de redes y renovables compensan la caída de generación y clientes.
La deuda financiera neta disminuye en 94 millones de euros, hasta los 26.159 millones, gracias al cash flow positivo y a pesar del efecto negativo en deuda de la depreciación del euro. El apalancamiento financiero mejora hasta el 41,1% frente al 42,2% del mismo período del año anterior, a pesar del mencionado impacto negativo, ya que los recursos propios se incrementan más que la deuda.