Iberdrola dará luz a Facebook en Texas con una nueva planta fotovoltaica
El proyecto de Iberdrola, con una potencia instalada de 240 MW, respaldará el próximo centro de datos de la red social propiedad de Meta
La filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid, ha comenzado la construcción de la planta fotovoltaica True North, de 240 MW, en Falls County (Texas). Con ella, suministrará energía limpia y renovable para abastecer las operaciones de Meta, la matriz de la red social Facebook, en la región.
Desde 2020, las operaciones globales de Meta han sido apoyadas por energía 100% renovable. El proyecto True North respaldará el próximo centro de datos de Meta en la ciudad de Temple, su segunda instalación de centro de datos en Texas, según ha informado la compañía.
Creación de empleo
La energética espera que True North, el primer parque solar de Avangrid en Texas, alcance la fase de operaciones comerciales a principios de 2025. Durante su construcción y operación, True North creará más de 200 puestos de trabajo y se espera que abone más de 40 millones de dólares en impuestos sobre la propiedad durante 25 años en este estado, en el que la compañía ya opera más de 1.250 MW de instalaciones eólicas terrestres.
«Estamos muy contentos de anunciar este hito, que refleja nuestro compromiso inquebrantable con el avance de la transición hacia la energía limpia y la construcción de un futuro más sostenible para todos», ha declarado Pedro Azagra, CEO de Avangrid.
«Con proyectos como True North, continuamos nuestra misión de ayudar al país a cumplir sus ambiciosos objetivos energéticos, al tiempo que creamos empleos de calidad y fortalecemos nuestras economías locales«, ha añadido.
Líder energético en Estados Unidos
La energética que preside José Ignacio Sánchez Galán se ha convertido en uno de los mayores grupos del sector eléctrico norteamericanos, cotizando desde 2015 en la bolsa de Nueva York.
Con sede en Orange, Connecticut, y con aproximadamente 40.000 millones de dólares en activos, la firma está presente en 24 estados y gestiona cerca de 10.000 MW de capacidad instalada, de los cuales más de 8.600 MW de renovables (principalmente eólica y solar fotovoltaica).
En concreto, Iberdrola cuenta en Estados Unidos con una cartera de proyectos renovables de alta calidad de más de 25.000 MW. Además ha desplegado 130.000 kilómetros de líneas eléctricas a través de ocho distribuidoras en Nueva York, Connecticut, Maine y Massachusetts. En total, la compañía presta servicio a una población de 10 millones de personas en Estados Unidos.