Nuevo logo de Iberdrola. Imagen: Iberdrola.

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Iberdrola ha estrenado un logo «más ligero» para «reducir el consumo energético». La compañía ha presentado este miércoles una evolución de su identidad de marca diseñada «para reflejar de forma tangible la realidad de una compañía sostenible e innovadora, que evoluciona con las necesidades de la sociedad», explica en un comunicado.

Se trata de una evolución basada en su actual icono, muy reconocible, que actuará como nexo de unión entre todos los países en los que opera la compañía y que se implementará en una primera fase digital para, poco a poco, ir adaptándose a los formatos físicos.

Un logo «más ligero»

Según explica la empresas presidida por José Ignacio Sánchez Galán, el nuevo logo «es un 50% más ligero que el anterior», lo que permite reducir el «consumo energético y agilizar la velocidad de descarga en Webs y Apps«.

«Aunque tiene el propósito de mantener el origen, la esencia y los valores de la marca – con un isotipo muy reconocido entre clientes y público en general de nuestro país – permitirá una aplicación más sencilla a todos los formatos y soportes«, detalla la energética.

La paleta de colores del nuevo logo mantiene el compromiso de la energética con el planeta: la energía renovable, a través del verde; el agua y el viento con el color azul; y el sol, a través del naranja. Asimismo, es relevante la nueva tipografía, diseñada que funcione tanto en el mundo digital como a nivel offline.

«La evolución de la marca se llevará a cabo de forma sostenible y la sustitución del logotipo se irá realizando en base a criterios económicos y de sostenibilidad, ya que las marcas están pensadas para poder convivir en el tiempo y en el espacio todo lo que sea necesario», sostiene Iberdrola.

Economía Digital

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