El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Foto: EFE/WO

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Iberdrola ha conseguido cubrir su necesidad de financiación para 2022 con 8.500 millones en lo que va de año, alcanzando un colchón de liquidez de 25.000 millones de euros que le permitirán no acudir al mercado durante más de dos años.

La compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán ha afirmado que tiene el respaldo de inversores y bancos y que ha cerrados operaciones de financiación a tipos de interés «favorables. Así, la energética ha conseguido reducir su deuda del 2,9% que registraba a cierre de junio de 2021 al 2,86% que se situaba a cierre de junio de este año, según informa Europa Press.

Asimismo, también han subrayado que, para el conjunto del año, mantiene su expectativa de alcanzar un beneficio neto de entre 4.000 y 4.200 millones de euros, tal y como informó el presidente de la compañía en presentación de resultados.

La actividad de financiación de Iberdrola se ha realizado principalmente desde abril, con transacciones por importe de 5.000 millones desde ese mes. La última fue en julio, cuando firmó una línea de crédito sostenible con 24 bancos por 2.500 millones de euros.

El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán. Imagen: Iberdrola.

Esta línea de crédito está sujeta a dos indicadores de sostenibilidad: la reducción del consumo de agua utilizada en la generación de energía y el rating asignado a Iberdrola por la agencia independiente CDP Water, relacionados con el ámbito medioambiental. En base a su cumplimiento, el margen de la operación puede ajustarse de forma anual a la baja (si se cumplen) o al alza (si se incumplen).

En este sentido, la compañía ha destacado que más de 6.500 millones cumplen con los criterios de financiación responsable en materia de medio ambiente, sociales y de buen gobierno.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp