Iberdrola se lanza con todo a por el PERTE de las renovables y defiende que supondrán una inversión de 15.000 millones
Desde la eléctrica consideran que aprobar sus proyectos beneficiaría al sector industrial español, ya que España es el quinto país del mundo en fabricación de componentes clave para el sector eólico marino
La compañía eléctrica Iberdrola ha anunciado este miércoles que, junto con otras 150 empresas, han elaborado una cartera de proyectos que encajan en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que, de aprobarse, supondrían una inversión de cerca de 15.000 millones de euros.
Así lo han asegurado en el marco de la presentación por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del PERTE de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento.
La eléctrica también ha asegurado que sus proyectos implicarían a casi todas la Comunidades Autónomas españolas y supondrían un paso adelante hacia la transición verde y digital y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.
En concreto, se trata de proyectos enfocados hacia la energía eólica marina flotante, fotovoltaica flotante, almacenamiento e hidrógeno verde para la producción industrial, la producción de fertilizantes, el transporte pesado y fabricación a gran escala de electrolizadores.
Además, la compañía asegura que afectaría positivamente al sector industrial español, ya que España es el quinto país del mundo por número de fábricas que elaboran piezas clave para la construcción y suministro de parques eólicos marinos.
En este sentido, de cara a 2025, la compañía prevé alcanzar los 60 GW de capacidad renovable instalada en el mundo, de los que 4 GW corresponderán a eólica marina.