Iberdrola apuesta por Australia con una opa de 510M sobre Infigen
Iberdrola lanza una opa por Infigen Energy, líder eólico en Australia, de la mano del fondo TCI, su primer accionista
La apuesta por la energía verde de Iberdrola es más que decidida y el grupo que preside Ignacio Sánchez Galán va abriendo mercado en aquellos países en los que ve oportunidades. Tras entrar en Australia con un primer proyecto, ahora la energética española se lanza a por el líder eólico en el país con una opa valorada en 510 millones de euros.
Iberdrola ha anunciado a la CNMV un acuerdo para lanzar una oferta pública de compra por el 100% de Infigen Energy, empresa cotizada cuya valoración se situaba este miércoles en cerca de 800 millones de dólares australianos, unos 480 millones de euros. El precio de la opa es de 0,86 dólares australianos por acción, 52 céntimos de euro.
La opa está prácticamente asegurada pues Iberdrola se ha puesto de acuerdo con TCI Fund Management, que es el primer accionista de Infigen con el 33% del capital, para que apoye la opa y venda el 20% a la compañía vasca. La oferta está condicionada a que la energética que preside Sánchez Galan logre el 50% de las acciones de la empresa australiana.
La operación supone un gran salto para Iberdrola en Australia pues Infigen es líder en energía eólica, una de las grandes apuestas de la española pues es la tecnología más avanzada y de mayor capacidad de producción dentro de las fuentes de energía verdes.
Infigen cuenta con instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 MW (megavatios), además de 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo, conocido como firming.
También tiene la producción de 246 MW de capacidad de generación renovable propiedad de terceros mediante contratos de compraventa de energía y una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a 1 GW (gigavatios).