Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Iberdrola ampliará capital entre los 1.274 y 1.349 millones de euros para hacer frente al dividendo complementario en acciones. La energética pagará en total a sus accionistas 0,351 euros por título, a cargo del beneficio de 2018. Así, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán incrementa en un 7,7% la retribución a sus accionistas.

Una parte del dividendo, 0,151 euros, ya fue abonado en febrero en efectivo. Los 0,2 euros por acción restantes se pagarán con un dividendo complementario que los accionistas pueden elegir entre efectivo o títulos de la compañía. La ampliación de capital servirá para remunerar a aquellos que quieran acciones.

Estos dividendos se enmarcan en la primera edición del programa Iberdrola Retribución Flexible. El accionista podrá cobrar su dividendo complementario de tres formas diferentes: en efectivo, vendiendo sus derechos de asignación en el mercado o haciéndose con estas nuevas acciones libres del grupo, de forma gratuita. Las nuevas acciones empezarán a cotizar el día 2 de agosto. 

Calendario del nuevo dividendo de Iberdrola

Por defecto, el plan de Iberdrola asigna nuevas acciones al participante, por lo que este deberá notificar a la entidad bancaria los cambios en la forma de retribución, si quiere cambiar el tipo de funcionamiento original o solicitar el cobro en efectivo, entre los días 4 y 18 de julio. El accionista podrá combinar las tres alternativas a la vez, si así lo desea.

El día 2 de julio, Iberdrola comunicará el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y el importe del dividendo complementario bruto por acción.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp