Iberdrola abonará el 1 de febrero un dividendo de 0,17 euros a sus accionistas
El 67% de los inversores solicita recibir el dividendo en acciones, lo que lleva a Iberdrola a poner en marcha una ampliación de capital del 1,1%
Iberdrola ha puesto fecha ya a la entrega del dividendo a sus accionistas. La compañía energética abonará el 1 de febrero los 0,17 euros por cada acción a los inversores que han decidido obtener una remuneración económica en la segunda edición del sistema de «Retribución Flexible» correspondiente al ejercicio 2021.
La empresa que preside Ignacio Sánchez Galán ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los accionistas que han optado por recibir el dividendo a cuenta son titulares de más de 2.000 millones de acciones, lo que representa un desembolso total de 353,1 millones de euros en total.
Sin embargo, esta opción no ha sido la más valorada por los accionistas. El 67,3% de los inversores ya ha transmitido a la compañía energética que prefiere canjear el dividendo en nuevas acciones para incrementar su peso en el capital de la empresa. Por eso, se emitirán 71.475 nuevos títulos a un valor de 0,74 euros cada uno.
La tendencia entre los accionistas ha llevado a Iberdrola a poner en marcha una ampliación de capital de más del 1,1% que comenzará a materializarse a partir del próximo 2 de febrero. Será entonces cuando los títulos se podrán comercializar de manera ordinaria en el mercado, tras ser admitios en las Bolsas de Valores de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia.
Iberdrola puso ya en marcha en 2018 este modelo de «Retribución Flexible» que permite a todos los accionistas recibir un derecho de asignación gratuita por cada acción que tengan en la fecha de referencia. Si desean recibir el dividendo en efectivo, entonces deben renunciar expresamente a estos derechos.