Iberdrola invertirá hasta 3.000 millones en el hidrógeno
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, llama a establecer un marco estable que favorezca las inversiones en el sector energético basado en el hidrógeno
Iberdrola pisa el acelerador en la carrera por las energías verdes. La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán ha anunciado que invertirá hasta 3.000 millones de euros en potenciar la energía obtenida a partir del hidrógeno, menos contaminante que la proveniente del gas natural.
Según ha explicado la energética en un comunicado, Galán, quien se encuentra actualmente asistiendo en el Foro de Davos, ha abogado durante su participación en el encuentro por diseñar un marco estable que potencien las inversiones en la tecnología para desarrollar este modelo energético.
Opina Galán que el hidrógeno podrá traer grandes oportunidades industriales para el país y servirá para descarbonizar la cadena de producción de España, sobre todo en aquellas partes que son especialmente difíciles de electrificar.
Para lograr una transición acelerada, el empresario ha opinado que la UE debe multiplicar por 2.000 su capacidad de producción energética basada en las renovables.
Pide acelerar la transición energética
Ya el pasado martes, el presidente de Iberdrola remarcó que “la transición no solo reducirá la dependencia exterior a los combustibles fósiles y los costes energéticos, sino que contribuirá a mejorar la seguridad energética, ya que las fuentes serán locales e infinitas, tendrá beneficios ambientales y contribuirá al desarrollo industrial y del empleo”.
Además, consideró que había que «acelerar» la transición energética y advirtió que, de no hacerlo, los países que perdieran ese tren podrían sufrir graves consecuencias económicas. En el caso de España, teorizó, no hacerlo podría suponer hasta el 8% de su PIB.
El pasado 13 de mayo, la energética inauguró en España la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial en Europa, que producirá 3.000 toneladas al año. Iberdrola además cuenta con una cartera de proyectos para potenciar el hidrógeno que requerirían una inversión de hasta 9.000 millones.