Ibercaja: esta es la cuenta de ahorro con la retribución más baja
Te explicamos cómo puedes suscribirte a la 'Cuenta Metas', 'Cuenta Contucasa' y 'Cuenta Vamos'
Ibercaja ha lanzado una nueva cuenta de ahorro llamada ‘Cuenta Metas’, que está disponible exclusivamente a través de su aplicación. Los clientes pueden establecer una meta de ahorro, la cantidad que desean ahorrar y la fecha de cumplimiento.
Desde el pasado mes de febrero ya ha sido contratada por más de mil personas a través de la aplicación de Ibercaja, y el banco ha anunciado que aumentará la tasa de interés al 1% TAE para los primeros 6.000 euros de saldo.
¿Cómo crear la ‘Cuenta Metas’?
Con esta cuenta, el cliente solo necesita especificar dos aspectos: su objetivo de ahorro y el método de ahorro deseado. El método de ahorro inicialmente disponible es periódico, donde el cliente establece la periodicidad, el importe y la fecha de la primera transferencia.
Los objetivos pueden pausarse, reanudarse o eliminarse, y el método de ahorro puede editarse. La ‘Cuenta Metas’ ofrecerá nuevas funcionalidades, como la aportación o retirada extraordinaria, nuevos métodos de ahorro automáticos o notificaciones sobre el grado de cumplimiento de la meta, a lo largo del año.
Más cuentas ahorro en Ibercaja
La ‘Cuenta Metas’ se une al lanzamiento de la ‘Cuenta Contucasa’, también libre de cargos por mantenimiento y administración, está dirigida a jóvenes que buscan ahorrar para comprar una casa y ofrece una tasa de interés del 1% en los primeros 6.000 euros.
Los clientes pueden recibir un depósito de 500 euros al formalizar su hipoteca, siempre y cuando realicen aportaciones mensuales de al menos 50 euros desde la apertura de la cuenta hasta que la hipoteca sea formalizada. Esta es la única condición para obtener el beneficio.
Esta promoción está disponible para cualquier persona, independientemente de si es cliente o no de Ibercaja, y se suma al lanzamiento de la nueva ‘Cuenta Vamos’, que busca captar nóminas y ofrece una tasa de interés del 5% TAE durante el primer año en los primeros 6.000 euros, siempre y cuando se cumplan cuatro requisitos: tener un sueldo mínimo de 1.400 euros al mes domiciliado, hacer al menos seis transacciones con tarjeta cada semestre, domiciliar seis recibos cada semestre y utilizar los servicios de banca digital.
Durante el segundo año, la tasa de interés de la ‘Cuenta Vamos’ se reduce al 3% TAE en los primeros 6.000 euros si se cumplen las cuatro condiciones mencionadas anteriormente y, adicionalmente, el cliente contrata un seguro de riesgo o realiza aportaciones de al menos 5.000 euros a fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro.
Si el cliente tiene tanto el seguro como las inversiones, se retribuirá una tasa de interés del 3% TAE en un saldo máximo de 10.000 euros durante el segundo año.