IAG despedirá a 4.500 trabajadores de Iberia
Con el recorte de plantilla y la supresión de las rutas que no son rentables, el grupo prevé mejorar los resultados en 600 millones
International Airlines Group (IAG) ha anunciado un plan de reestructuración que pasa por adelgazar la plantilla de Iberia con la salida de 4.500 trabajadores. Todo con el fin de “salvar» a la aerolínea que acumula unas pérdidas de 260 millones, según ha anunciado el grupo a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).
Los recortes que aplicará la compañía incluyen, además de una reducción de la capacidad en un 15%, la suspensión de las rutas y las frecuencias que no son rentables. IAG espera con estas medidas mejorar las cuentas en al menos 600 millones de euros para 2015 y que Iberia recupere la senda de los beneficios.
El plan de transformación de Iberia se traducirá en cambios estructurales de forma permanente en todas las áreas de negocio para frenar las pérdidas de la aerolínea.
Un plan crítico
Según IAG, el recorte de plantilla en 4.500 personas servirá para salvar alrededor de 15.500 puestos de trabajo, aunque el grupo no niega que “este plan de reestructuración es crítico para Iberia y para el futuro de España”.
Pero la compañía prevé que con esta reestructuración Iberia vuelva a ser fuerte y rentable y “pueda crear empleo y estimular el turismo, un sector clave para la recuperación económica en España», según ha apuntado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh