Huawei Intelligent Security Day da las claves para afrontar los retos de la seguridad digital
Huawei reúne a 100 actores clave del sector público y privado para mostrarles sus últimas innovaciones en Barcelona
Huawei Enterprise ha mostrado sus últimas innovaciones y servicios en materia de seguridad digital durante su Huawei Intelligent Security Day. El evento, celebrado por primera vez en Barcelona, ha reunido a cerca de 100 actores claves del sector público y privado, finanzas o telecomunicaciones, con el objetivo de impulsar una tecnología eficiente y segura en el panorama actual de amenazas en constante evolución.
Huawei ha presentado sus herramientas de seguridad para diferentes escenarios, tales como firewalls potenciados con Inteligencia Artificial, protección para ataques DDoS, MRP, servidores perimetrales de acceso seguro o centros de Operaciones de Seguridad (SOC). En la lucha contra el ransomware, Huawei ha mostrado sus últimos productos para proteger los datos críticos de este tipo de ataques.
Además, se han abordado los riesgos y necesidades tecnológicas de las organizaciones y empresas durante toda la cadena de suministro a raíz de la nueva legislación NIS2. En esta línea, Marc García, CISO del Ajuntament de Girona, y Jaime Pérez, CTO de la Diputación de Alicante, han mostrado dos casos de éxito en materia de seguridad digital en las organizaciones públicas.
Nuevos desafíos en seguridad digital
Alberto Bayo, CTO de Huawei Empresas España en la oficina de Barcelona, ha destacado que “actualmente las empresas y organizaciones españolas están involucradas en un profundo proceso de digitalización, esto traerá enormes beneficios y oportunidades, pero al mismo tiempo llegarán nuevos desafíos en materia de seguridad digital y protección de datos”.
Según Bayo, el Huawei Intelligent Security Day supone “un nuevo impulso a esa protección a través de la mejor tecnología de vanguardia, con los más altos estándares técnicos”.
Para Marc García, CISO del Ajuntament de Girona: “En un contexto donde día a día crecen la diversidad de servicios, pero no el número de recursos humanos técnicos, las tecnologías que nos simplifican la gestión y minimizan posibles errores de configuración nos ayudan a mejorar nuestra postura de ciberseguridad”.
Por su parte, Jaime Pérez, CTO de la Diputación de Alicante, comentó que “es una responsabilidad ineludible para cualquier organismo público el dotar a los servicios digitales de los más altos estándares en materia de ciberseguridad”, ya que “el daño reputacional asociado a una brecha en el sistema es un coste que ninguna Administración Pública se puede permitir”.