Huawei engrosa su beneficio neto en EspaƱa un 50% hasta rozar los 30 millones en 2022

La facturaciĆ³n de la filial de la compaƱƭa asiĆ”tica asciende un 57,72% en comparaciĆ³n hasta superar los 1.135 millones

Foto: Huawei.

Foto: Huawei.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Huawei Technologies EspaƱa SL ha obtenido un beneficio neto de cerca de 30 millones de euros en 2022, tal y como reflejan los resultados que la firma china en EspaƱa ha presentado casi medio aƱo despuĆ©s del cierre del ejercicio, que finaliza el 31 de diciembre. La cifra, refleja un incremento de 19,97 millones de euros un crecimiento de en torno al 50%, en comparaciĆ³n con el resultado registrado en el aƱo anterior.

La filial de la compaƱƭa asiĆ”tica facturĆ³ 1.135,12 millones de euros en el paĆ­s, lo que se traduce en un aumento del 57,72% respecto los 719,66 millones de euros que ingresĆ³ a lo largo del aƱo anterior, 2021.

El Ebit se dispara cerca de un 57% hasta superar los 46 millones

Las ventas le reportaron a la principal sociedad de la empresa china en EspaƱa unos ingresos por valor de 858,17 millones de euros, lo que arroja un aumento interanual del 83,16%, mientras que los servicios le aportaron 276,94 millones de euros, por lo que experimentaron un aumento del 10,27%, tal y como se desprende de sus cuentas anuales.

En cuanto al beneficio neto de explotaciĆ³n (Ebit), que hace referencia a los ingresos obtenidos antes de que se deduzcan los intereses y los impuestos, la filial espaƱola de la compaƱƭa asiĆ”tica marcĆ³ un ascenso del 58,97% hasta alcanzar los 46,07 millones de euros.

Si se compara la cifra registrada en 2022 con la que marcĆ³ la compaƱƭa el aƱo previo, que se situĆ³ en los 28,97 millones de euros, se evidencia que el beneficio neto de explotaciĆ³n ha crecido un 58,97%, por lo que el margen operativo ha subido hasta el 4,05%.

En esta lĆ­nea, Huawei Technologies EspaƱa SL tambiĆ©n ha mejorado su resultado antes de impuestos, que ha situado en los 40,01 millones de euros. El dato muestra un incremento del 50,54%, en comparaciĆ³n con la cifra registrada en 2021, de 26,57 millones de euros.

De este modo, la filial espaƱola de la firma asiĆ”tica desembolsĆ³ en conjunto a lo largo del aƱo pasado 10,15 millones de euros en impuestos en el paĆ­s. Teniendo en cuenta que en el ejercicio anterior abonĆ³ por este concepto 6,6 millones de euros, la compaƱƭa ha elevado la cantidad tributada en EspaƱa un 53,68% mĆ”s.

Por otro lado, en 2022 la principal sociedad de la empresa china en EspaƱa abonĆ³ 41,09 millones de euros en dividendos, es decir, ocho veces mĆ”s que los 5,09 millones de euros que repartiĆ³ el aƱo anterior.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp