El Hotel Majestic de Barcelona reabre tras la crisis del coronavirus
Siete meses después de la crisis sanitaria, el hotel emblemático de la capital catalana vuelve a prestar servicio con normalidad
El Majestic Hotel & Spa, de Barcelona, ha reabierto sus puertas este martes 6 de octubre. Se trata de su reapertura tras la crisis del coronavirus, concretamente casi siete meses después del cierre temporal por las restricciones instauradas con la crisis sanitaria.
Con las medidas sanitarias marcadas por el Ministerio de Sanidad garantizadas, la dirección del hotel explica en un comunicado que ha estado trabajando durante su clausura «para continuar ofreciendo a todos sus clientes los estándares de calidad y esos pequeños detalles de lujo y confort que le han caracterizado en sus ya más de 100 años de historia».
Algunas de las medidas implantadas en este emblemático hotel situado en el Paseo de Gracia de Barcelona van desde los filtros del aire acondicionado a la salida de cada cliente hasta la entrega de un Covid free set, que incluye mascarillas, gel hidroalcohólico y toallitas desinfectantes, entre otros.
La compañía anuncia en su comunicado que, con motivo de su regreso, reabre con precios especiales que van desde 159 euros la habitación doble Deluxe o a partir de 249€ para las Junior Suite, así como condiciones y precios únicos en La Dolce Vitae y El Bar del Majestic.
El Majestic formaba parte de ese 75% de establecimientos de la capital catalana que seguían cerrados desde marzo, cuando se instauró el estado de alarma, como se encargó de recordar hace unas semanas el presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona, Jordi Mestre.
Golpe a las hoteleras
La reapertura del Majestic llega en un momento complicado para las hoteleras. Los grandes grupos, como Meliá y NH, mantienen cerrados un gran número de hoteles, tanto en España como en países extranjeros, por la baja actividad por la crisis del coronavirus.
Patronales como CEHAT ya han advertido de cuáles deben ser las soluciones para reanimar la actividad en el sector alojativo. La última iniciativa fue la implementación de test rápidos en los aeropuertos, con el objetivo de lanzar un mensaje de tranquilidad a los potenciales clientes de los hoteles.
Las consecuencias de la crisis sanitaria también ha golpeado a los empleados de la industria turística. Si bien algunos ya han vuelto a su puesto de trabajo tras haber salido de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), durante la primera ola del coronavirus llegaron a haber 25.000 empleados de las grandes cadenas en esta situación.