H&M suspende de forma temporal sus ventas en Rusia
La firma sueca señaló que sigue y analiza la situación "de forma continua"
La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz, más conocida como H&M, anunció este miércoles la suspensión temporal de sus ventas en Rusia por el conflicto bélico con Ucrania. «El grupo H&M está muy preocupado por los trágicos acontecimientos en Ucrania y simpatiza con los afectados. La compañía ha decidido suspender temporalmente todas las ventas en Rusia», consta en un comunicado.
El principal rival de la firma de distribución española Inditex ya había cerrado hace días sus tiendas en Ucrania por motivos de seguridad. La firma sueca señaló que sigue y analiza la situación «de forma continua» y que representantes suyos mantienen un diálogo «estrecho» con los «actores relevantes».
Rusia supone el sexto mercado de H&M, que el pasado 30 de noviembre contaba con 168 tiendas abiertas en todo el país. La firma sueca obtuvo de sus ventas en Rusia en el último trimestre de su último año fiscal, que va de septiembre a noviembre, unos ingresos de 2.071 millones de coronas, unos 217 millones de dólares, según su último balance.
Cierre de tiendas en Ucrania
La moda es uno de los sectores españoles con más presencia en Ucrania. Firmas como Inditex, Mango, Tendam, o Desigual tienen decenas de tiendas repartidas por el país que se despertaron este jueves pasado con la entrada de tropas rusas al país. Miles de ciudadanos abandonaron las principales ciudades del país y los comercios no tardaron en bajar la persiana.
Fuentes de Mango explican a Economía Digital que los establecimientos del grupo en Ucrania permanecen cerrados desde el jueves pasado 24 de febrero por la mañana. La firma cuenta con más de media docena de locales, principalmente en Kiev, que se reparten a partes iguales entre propias y franquiciadas.
«En Mango estamos en contacto constante y directo con nuestros equipos y socios locales, siguiendo de cerca la situación geopolítica internacional. Nos hemos puesto ya a disposición de nuestros equipos en Ucrania para brindarles toda la ayuda que sea necesaria en estos momentos», explicó la compañía. «Atendiendo a la situación y con el objetivo de velar por la salud y seguridad de nuestros equipos y clientes, Mango ha cerrado, desde hoy jueves 24 de febrero y temporalmente, sus 14 tiendas en el país», añadió.