Hispania amplía capital y avanza un ebitda de 1,5 millones hasta marzo
La socimi controlada por George Soros capta 337 millones para nuevos proyectos
La socimi Hispania, gestionada por Azora y controlada por los magnates estadounidenses George Soros y John Paulson, ha puesto en marcha la operativa para, a través de una colocación acelerada de acciones, lograr una inyección de 337 millones de euros de capital.
La medida tomada por el consejo de administración presidido por Rafael Miranda viene determinada por la autorización conferida por la junta de accionistas del pasado 26 de diciembre. El aumento de capital busca obtener recursos que permitan acometer nuevas operaciones de inversión, y facilitará la expansión de su base accionarial con la entrada de nuevos inversores cualificados.
Hispania ha querido hace coincidir el anuncio de la ampliación de capital con un avance de la actividad en el primer trimestre de 2015. Todavía sin datos definitivos, pero suficientes para recoger que los ingresos provenientes del alquiler se sitúan en el entorno de los 5,8 millones de euros, en línea con los logrados en el último trimestre de 2014.
Optimización de gastos por inmueble
En cuanto a los gastos operativos, se situarían aproximadamente en 4,4 millones de euros, lo que supone una ligera mejoría respecto al trimestre anterior argumentada en la gestión activa encaminada a la optimización de los gastos asociados a cada inmueble. Por otra parte, no se ha producido ningún gasto fuera del curso ordinario de los negocios. Como consecuencia de lo anterior, el ebitda alcanza aproximadamente 1,5 millones de euros.
En este primer trimestre del año, Hispania ha continuado con su estrategia de reposicionamiento y gestión de los inmuebles en cartera, lo que ha supuesto que durante este primer trimestre se hayan registrado inversiones de mejora (CAPEX) por un importe de casi 3 millones de euros.
127 millones de deuda
Por lo que a su deuda financiera se refiere, la socimi ha obtenido financiación por importe agregado de aproximadamente 57,3 millones de euros, con lo que el endeudamiento se eleva a casi 127 millones de euros.
Respecto de los gastos financieros, y al margen de los incurridos en relación con la oferta pública de adquisición de acciones de Realia, se redujeron aproximadamente en un 6,4% como consecuencia de la amortización de un préstamo de la sociedad Hispania Fides.