La ventaja de la hipoteca fija más barata de Bankinter
Te explicamos cuáles son las condiciones de la hipoteca fija de Bankinter con un interés del 3,5%
La subida de las hipotecas debido al incremento de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) para frenar la inflación ha provocado que los interesados en cobrar una vivienda se fijen aún más en las condiciones que ofrecen los banco en un préstamo hipotecario.
Bankinter establece condiciones diferenciales respecto a la competencia en materia hipotecaria. Por ejemplo, ofrece tipos de interés más bajos que otras entidades a cambio de cumplir con un seguido de condiciones en su hipoteca fija.
Hipoteca fija de Bankinter
La hipoteca fija de la entidad liderada por María Dolores Dancausa tiene un tipo de interés del 3,5% (4,09% TAE), aunque para ello pide una condición: el cliente debe tener una cuenta en la entidad, sea o no nómina, que tiene que contratar el seguro de hogar y de vida, y que abrir un plan de pensiones. Esta hipoteca está disponible tanto para comprar una vivienda habitual como una segunda vivienda.
Otro de los requisitos, es que el banco solo ofrece estas condiciones a los particulares que viven en España y cuyos ingresos mensuales no superen los 2.500 euros. Asimismo, la entidad ofrece el préstamo a un plazo máximo de 30 años, siempre que ninguno de los titulares tenga más de 75 años en el momento del vencimiento de la hipoteca.
En el caso de no cumplir con estos requisitos, el tipo de interés fijo de la hipoteca de la entidad sube hasta el 4,8% (5,16% TAE), provocando de esta manera un incremento de la cuota.
Prohibición de hipotecas con vinculaciones obligatoria
Cabe destacar que se tratan de vinculaciones para mejorar las condiciones de la hipoteca y que en ningún caso la entidad obliga al cliente contratar estos servicios. Y es que, tal y como se desprende de la ley hipotecaria en vigor desde junio de 2019, los bancos tienen prohibido obligar a los clientes a contratar este tipo de productos. Años atrás, la contratación de productos vinculados era obligatorio, sin embargo, ahora el cliente puede decidir contratar o no los productos que ofrece la entidad bancaria.
De hecho, las personas afectadas por esta práctica abusiva de las entidades financieras antes de la entrada en vigor de la ley hipotecaria pueden reclamar los importes económicos que pagaron de más.