La guerra de la moto compartida se cobra su primera víctima
La empresa de moto compartida Coup cesa su servicio en Madrid, donde compite con Movo (Cabify) y Acciona, entre otros
Madrid es una ciudad en la que más han proliferado los servicios de movilidad compartida. Pero la alegría va por barrios. Coup, la empresa de motos compartidas que compite con Movo (Cabify) o Acciona, entre muchos otros, acaba de anunciar que cesa su servicio en la capital.
Coup, cuyo propietario es Bosch, ha enviado un mensaje a todos sus clientes. «Tenemos malas noticias para ti. A mediados de diciembre de 2019 vamos a dejar de ofrecer nuestros servicios». El adiós de la compañía no se circunscribe solo a Madrid. Coup también se despide de Berlín, Tubinga y París.
«Lamentamos profundamente esta situación. Durante los últimos tres años, tú y todos los demás clientes de Coup habrían utilizado fielmente nuestros servicios. Estamos orgullosos de haber establecido una comunidad tan fuerte en tan poco tiempo. Nos gustaría aprovechar esta ocasión para reconocer tu fidelidad y darte la gracias por utilizar nuestro servicio», explican en un correo electrónico.
El de Coup fue el mayor despliegue de scooters eléctricas que se vio en la capital. Arrebató ese honor a Movo, la empresa propiedad de Cabify que empezó a operar en verano del pasado año con 300 motos. La subsidiaria de Bosch, por su parte, laceleró y llevó a cabo un despliegue inicial de una flota de 850 vehículos eléctricos.
Su funcionamiento apenas se diferencia del de sus competidores. Basta con descargarse la aplicación para localizar la moto más cercana. Al pulsar en el mapa sobre la marca de cada scooter, se puede ver cuántos kilómetros de batería quedan en cada vehículo, así como reservarla durante 15 minutos para llegar hasta ella.
Coup operará hasta diciembre
De momento, siguiendo el comunicado de la compañía, «puedes seguir usando Coup de manera habitual hasta que se interrumpa el servicio», que será el próximo mes.
En un correo electrónico enviado por separado, te comunicaremos la fecha definitiva del cese de actividad. Hasta entonces, tu relación contractual con Coup no va a sufrir ningún cambio».
Coup se despide aclarando que el equipo de atención al cliente «permanecerá abierto para responder cualquier consulta tanto por teléfono como por correo electrónico».