Así expande Grupo Dia su influencia en la Comunidad de Madrid
Los ocho locales, distribuidos en distintos barrios, se sumarán a los casi 500 que ya hay en la comunidad
La Comunidad de Madrid es una de las más extensas del territorio español. Y, por consiguiente, también se trata de una de las comunidades que cuenta con mayor presencia de todo tipo de establecimientos. Una presencia que, a pesar de la más que evidente superpoblación de diversas plataformas de supermercados, se trata de un hecho que continúa en expansión en todos y cada uno de sus distritos.
El Grupo Dia es el ejemplo perfecto de ello. Y es que, en la actualidad, la cadena española cuenta con aproximadamente 500 tiendas. Una cifra que no parece resultar suficiente para los máximas mandatarios de la plataforma, ya que hasta 8 nuevos establecimientos serán implementados en algunos de los barrios de la capital española.
Una expansión que apuesta por un modelo de proximidad
Unos nuevos establecimientos que actúan en busca de continuar con la apuesta de la compañía por un modelo de tienda renovado, que enriquece en gran medida la experiencia de los clientes, tanto en el sentido de poder realizar una compra rápida y completa, de la mano de un surtido de productos a un precio sumamente asequible.
Y los nuevos supermercados del Grupo Dia se ubicarán en los próximos distritos de la capital: en San Blas-Canillejas (c/Capri, núm. 2), Alameda de Osuna (c/Obenque núm. 9), barrio del Pilar (c/Bañeza núm. 19), Fuente del Berro (Jorge Juan núm. 143), Begoña (Avda. del Llano Castellano núm. 11, Torre 2 y 5), Collado Villalba (c/Gabriel García Márquez núm. 6B), distrito de La Latina (c/El Greco, núm. 27) y Guadarrama.
Unas inversiones en nuevos establecimientos que no se limitan únicamente a la apertura de nuevos centros. Y es que, de la mano de la novedosa incorporación de estos ocho centros al mercado madrileño, que se llevarán a cabo de forma efectiva entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, Dia amplía su radio de abastecimiento, además de reforzar su intención de ubicarse siempre un paso más cerca de sus clientes.
Algo que consigue la cadena española de la mano de productos frescos, proveedores locales con productos de calidad, y un amplio surtido de la renovada marca Dia. No obstante, no se trata de un cambio meramente de contenido, ya que se trata de un cambio que basta con echar un vistazo a la fachada para ser conscientes de ello.
Y es que los nuevos locales de la cadena presentan un diseño simplificado que actúa en favor de mejorar la visibilidad de todos los productos frescos, algo que no solo favorece a que el cliente los tenga más a mano, sino que también simplifica su rotación y su reposición. También se ha implementado la domótica, con el único objetico de automatizar procesos que antes eran manuales, así como detectar y prevenir posibles averías que supusieran un desperdicio de alimentos. Sin lugar a dudas, un cambio que tendrá un efecto directo sobre todo lo relativo a la modernización de la marca Dia.