Grifols finaliza la construcción de una planta de albúmina en Irlanda
La planta, en la cual la compañía ha invertido 150 millones, atenderá la demanda de esta proteína plasmática en la zona de Asia Pacífico
Grifols ha finalizado la construcción de una planta de purificación y llenado de albúmina en Dublín, la capital de Irlanda. La multinacional de hemoderivados ha invertido en los últimos años unos 150 millones de euros en estas instalaciones, que cuentan con una superficie de cerca de 17.000 metros cuadrados.
La multinacional inaugurará este miércoles la planta, que comenzó a construirse en 2016 con el objetivo de reforzar el complejo industrial que la compañía posee en la ciudad irlandesa, a la cual llegó hace una década, en 2012.
Producción de albúmina
El responsable industrial de la división Biopharma, Eduardo Herrero, ha explicado que esta planta servirá principalmente para atender la demanda creciente de esta proteína plasmática en la zona de Asia Pacífico, básicamente en China, y también reforzará el mercado europeo y estadounidense.
La planta tendrá una capacidad instalada para producir el equivalente a tres millones de litros
Grifols es el segundo productor mundial de albúmina por detrás de la australiana CSL y con esta planta aumentará sus capacidades industriales para producir una proteína cuya demanda se espera que crezca un 5 % cada año en los próximos cinco ejercicios.
Herrero ha precisado que esta nueva planta, construida con tecnología puntera y con sistemas de ecoeficiencia para ahorrar energía y agua, tendrá una capacidad instalada para producir el equivalente a tres millones de litros, si bien ha asegurado que si fuera necesario en un futuro podría doblarse su capacidad.
El directivo ha detallado que Grifols da trabajo actualmente a unas 300 personas en su complejo de Dublín, pero la multinacional prevé crear «otros 200 empleos en dos años», parte de ellos para esta nueva fábrica y parte para el resto de actividades del complejo.