Grifols tropieza en los Estados Unidos

La Agencia del Medicamento de EEUU pone trabas a un fármaco de Grifols en el que la compañía catalana lleva invertidos 65 millones de euros

De izquierda a derecha, Victor Grifols Roura, Raimon Grifols y Victor Grifols Deu.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Grifols ha recibido una opinión negativa del comité asesor de antimicrobianos de la FDA, la Agencia del Medicamento estadounidense, para el fármaco Pulmaquin, en el que lleva invertidos 65 millones de euros, Según ExpansiónEl Economista. La compañía catalana espera facturar 250 millones de euros en tres años con este medicamento, que dejaría de ganar si no se aprueba.

El veredicto final de la FDA sobre el fármaco para infecciones respiratorias se tomará el 26 de enero, aunque el organismo suele tener en cuenta la opinión de su comité asesor. Grifols compró en 2013 la licencia mundial del medicamento al adquirir el 35% de la multinacional Aradigm Corporation

Grifols se hizo responsable de los gastos de desarrollo del medicamento hasta 65 millones de dólares, según explica el periódico, mientras Aradigm obtuvo el derecho a recibir de Grifols un royalty de hasta 25 millones de dólares por las ventas del producto, a pagar de forma escalonada.

Principal mercado de Grifols

Los Estados Unidos son, junto a Canadá, el principal mercado para Grifols, que en los últimos meses ha comprado participaciones en empresas en el continente como el 44% de GigaGen Inc.. La empresa farmacéutica preocupa a los inversores por su elevada deuda.

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp