Grifols construirá una planta en Nigeria
La compañía española confía en tener lista la fábrica en 2024 y producirá 5,5 millones de bolsas intravenosas al año
Grifols prosigue con su expansión africana. Después de alcanzar un acuerdo con el Gobierno egipcio, la cotizada española construirá una planta de soluciones intravenosas en Nigeria para la empresa Dozie, proveedor líder de productos sanitarios en el país.
La instalación estará lista en 2024 y producirá 5,5 millones de bolsas de soluciones intravenosas al año para utilizar en hospitales y otras instituciones sanitarias tanto de Nigeria como de otros estados de la región.
«Estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados por Dozie y Dozie’s Pharma para construir una planta de fabricación de soluciones intravenosas de última generación que mejorará la prestación de servicios sanitarios en Nigeria y África Occidental», celebró Daniel Fleta, director industrial de Grifols.
La firma de hemoderivados diseñará tanto la planta y proporcionará las salas blancas y los equipos necesarios para la realización de los procesos.
«Esta planta demuestra nuestro compromiso continuo de proporcionar medicamentos y soluciones sanitarias de alta calidad para satisfacer las crecientes necesidades de la región», añadió Chizi Dozie, consejero delegado de la empresa africana.
La expansión africana de Grifols
Grifols da un paso más en su expansión africana después de la alianza firmada en noviembre de 2020 con el Gobierno de Egipto para desarrollar una infraestructura plasmática en el territorio. La apuesta incluirá la construcción de 20 centros de donación de plasma y la instalación de plantas de fraccionamiento, purificación, dosificación y acondicionamiento.
La compañía también ha diseñado y establecido un centro de recolección de plasma y laboratorios modulares en Liberia como parte de los esfuerzos para combatir el ébola, y está finalizando la construcción de una planta de soluciones intravenosas en Marruecos, tras completar su diseño y acondicionamiento.