El Govern reclama a los fondos garantizar el proyecto y el empleo de Celsa en Cataluña
En los prĂłximos dĂas el conseller de Empresa, Roger Torrent, se reunirá con todas las partes implicadas en la reestructuraciĂłn de Celsa
La portavoz del Govern, PatrĂcia Plaja, ha asegurado que el Ejecutivo catalán trabajará para garantizar el proyecto y el empleo de Celsa despuĂ©s de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) dictara sentencia sobre el plan de reestructuraciĂłn de la siderĂşrgica y entregara el control de la compañĂa a los fondos acreedores, dejando fuera a los Rubiralta, la familia fundadora del gigante siderĂşrgico catalán.
«El Govern continuará trabajando para proteger la integridad de la cadena de valor y el modelo industrial que garantiza la reinversiĂłn de recursos y tambiĂ©n el mantenimiento de tantos puestos de trabajo» de la compañĂa», ha garantizado Plaja este martes durante la rueda de prensa tras la reuniĂłn del Consell Executiu.
La portavoz el Govern ha defendido que Celsa es una empresa «estratĂ©gica para la economĂa catalana», por lo que ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la siderĂşrgica y a los valores industriales que representa esta compañĂa hasta ahora era de capital familiar.
«En los prĂłximos dĂas el conseller de Empresa, Roger Torrent, y su equipo tienen previstas reuniones con todas las partes«, ha avanzado la portavoz del govern.
Celsa se aferra a la autorizaciĂłn del Gobierno
Celsa, hasta ahora controlada por los Rubiralta, ha asegurado que «llevará a cabo las acciones necesarias junto a sus grupos de interés para asegurar la continuidad de su proyecto industrial».
Además, ha recordado que la toma de control de la siderúrgica por parte de los fondos aún requiere de la autorización del Gobierno, la única opción a la que se pueden agarrar los Rubiralta para frenar la entrada de los fondos en Celsa.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha mostrado su apoyo a la familia fundadora en varias ocasiones durante el conflicto que hace años que arrastra con los bancos de inversión tenedores de su abultada deuda