Gonzalo Rodríguez: “Nuestros resultados en 2024 nos permitirán apoyar aún más el crecimiento de autónomos, pymes y empresas”
Tras el resultado récord obtenido en 2023, el director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España señala que el ejercicio 2024 será también un buen año para el banco pese al contexto de bajada de tipos de interés
Gonzalo Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España.
Tras un año de resultados récord, BBVA espera que 2024 sea también un año extraordinario también en captación de clientes.
A pesar de la fuerte competitividad que existe en el sector, el director de Desarrollo de Negocio de la entidad en España, Gonzalo Rodríguez, apunta que “Nuestro objetivo para 2024 es superar los 1,2 millones de clientes captados”.
Durante su participación en el IV Observatorio de las Finanzas El Español-Invertia, Rodríguez ha puesto en valor la facilidad con la que un particular puede hacerse cliente del banco. “A través de la ‘app’ y en menos de tres minutos”, ha enfatizado.
En este sentido, ha subrayado la importancia de combinar “lo mejor del mundo digital con lo mejor del mundo del asesoramiento a través de nuestros gestores”.
“Nuestro objetivo para 2024 es superar los 1,2 millones de clientes captados”
Gonzalo Rodríguez
Por otro lado, ha explicado que la experiencia del cliente es un pilar en la estrategia de BBVA. “Aprovechamos lo mejor del mundo digital para llevar el asesoramiento a todos los colectivos de clientes”, ha aclarado, a la vez que ha enfatizado en que “toda esta propuesta digital se suma al asesoramiento que se presta en las miles de sucursales físicas”.
Gonzalo Rodríguez ha destacado el caso de “éxito” de Italia. “La acogida está siendo excelente”, ha dicho, a la vez que ha explicado que el banco ha batido la previsión de clientes y por ese motivo “ha aumentado el objetivo de captación a 600.000 clientes desde su lanzamiento hasta 2024”. “Queremos seguir ampliando nuestra oferta de valor en el país”, ha agregado.